.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


05/12/2017

Tegucigalpa, Honduras

Con un estado de sitio vigente, creciente tensión por denuncias de fraude y con grupos policiales que se niegan a obedecer a sus superiores y reprimir a manifestantes, Honduras continuaba el lunes en la incertidumbre sobre quien será su presidente en los próximos años al no haberse declarado un ganador oficial de los comicios.

El presidente Juan Orlando Hernández, del derechista Partido Nacional (PN), tenía una leve ventaja sobre Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, según el escrutinio dado a conocer este lunes por el Tribunal Supremo Electoral, que sin embargo no hizo una declaración oficial designando a un ganador.

En medio de la agitación e incertidumbre, cientos de policías antimotines y de prevención se negaron la noche del lunes a hacer cumplir un toque de queda nocturno, vigente desde el viernes, y a reprimir a manifestantes.

"La verdad es que no queremos seguir peleando con el pueblo", dijo a la AFP un oficial que cubría su rostro con un pasamontañas frente a la sede del grupo especial antimotines "Cobra", en el norte de la capital.

AFP

>