.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


17/09/2017

Tegucigalpa, Honduras - En las últimas horas, ha comenzado a circular un video que se ha vuelto viral en las redes sociales en donde El artista hondureño, Allan Valeriano, entrevista a la candidata a diputada del Partido Liberal , Sobeyda Andino con el fin de comprobar el nivel de conocimientos que los escolares tienen en materia de historia y geografía nacional.

El video muestra a la aspirante al Congreso Nacional cuando se somete a una serie de preguntas de la cual salió muy mal parada.

Valeriano, también conocido como ‘Gazu Beatbox‘, llegó a la carpa en la que Andino se encontraba dirigiendo actividades de proselitismo.

Después de saludarla, la postulante se presentó como “una candidata comprometida con su pueblo y su gente. Alguien que quiere hacer las cosas bien. Abogada, madre y esposa”.

Inicialmente, el artista le consultó a la candidata liberal cuál es la extensión territorial de Honduras. Ella respondió 172 kilómetros. Una respuesta incorrecta pues, según datos oficiales, la superficie de nuestro país mide 112,492 kilómetros cuadrados.

En la segunda pregunta fue entorno al nombre de la isla hondureña a la que Cristóbal Colón llegó en el año 1502. La primera respuesta de la aspirante fue Amapala; no obstante, más adelante intentó rectificar al decir que se trataba de un islote ubicado en una laguna de Gracias a Dios.

Ante esta situación, Valeriano le aclaró la respuesta correcta: Guanaja, que el histórico navegante bautizó como ‘Isla de los Pinos’.

La tercera pregunta fue sobre el lugar donde falleció Francisco Morazán. Andino aseguró que el prócer murió en El Salvador, pero la historia dice que fue fusilado en San José, Costa Rica.
Afortunadamente, la candidata al Poder Legislativo atinó en la cuarta y última pregunta. 

La profesional del derecho contestó correctamente al afirmar que el legendario héroe centroamericano fue sepultado en El Salvador.

Finalmente, Allan se despidió de la postulante deseándole suerte. “Es muy amigable, me cae bien. Espero que disfrute de este video en las redes sociales”, concluyó.

>