.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



08/09/2017

En Roatán, Islas de la Bahía, fueron capturados dos ciudadanos de Estados Unidos, por la supuesta comisión de delitos de trata, pornografía, rapto, privación injusta de libertad y tenencia ilícita de estupefacientes. La aprehensión se llevó a cabo durante la Operación de Impacto, ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según la información de la DPI, los detenidos son David James Waschko (39), con número de pasaporte 481132178, soltero, de oficio misionero (se desconoce la ideología religiosa o iglesia), originario de Pennsylvania, Estados Unidos de Norteamérica, y residente en “Flower Bay”, sector Mangrove Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

Asimismo, fue arrestado Philip J. Waschko (88), con identificación de documento personal 551786926, soltero, pensionado y del mismo lugar domiciliario que David James, cuyos apellidos suponen parentesco, pero se desconoce el grado de consanguinidad.

Ambos fueron detenidos en su vivienda, tras el operativo de allanamiento ordenado por un juez de los tribunales de justicia de Roatán, Islas de la Bahía.
Según detalló la DPI, la captura se logró luego de intensas labores de investigación y seguimiento.

ACTOS DEPRAVADOS

El caso está fundamentado en un expediente investigativo en donde se identifica a las víctimas de ambos norteamericanos, incluyendo el daño a la salud pública de la población del Estado de Honduras.

“La DPI, dándole seguimiento a una serie de informaciones y denuncias, establece que en fecha 1 de junio del 2017, a partir de esa fecha los perjudicados permanecían privados de libertad por parte de los detenidos, y que dicho sea de paso, eran objeto aparentemente de aberraciones sexuales, mediante uso de medios audiovisuales como corporales”, informó la Policía.

En ese sentido, “a raíz de las investigaciones hechas por la DPI, se solicita vía el Ministerio Público el allanamiento a la vivienda e inmediata captura de los sospechosos, en base a las declaraciones testificales y medios de prueba habidos en el expediente investigativo y se procede a llevar a cabo dicha operación este día (ayer)”.

A los detenidos se les decomisó una bolsa plástica conteniendo en su interior hierba seca en tres carrucos, cinco “bolsitas” plásticas, así como supuesta marihuana.

También les incautaron cuatro teléfonos celulares, dos “Tablet”, una computadora portátil, cuatro cámaras digitales, cuatro memorias “USB”, 30 fajillas y cuatro rollos conteniendo varios CD.

>