.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net

El Comité Seleccionador hondureño fue juramentado en junio en Casa Presidencial por la vicecanciller María del Carmen Nasser. 
05/09/2017

- La 90° edición de los premios de la Academia marca la participación de Honduras por primera vez en la historia.

- Productores y directores nacionales tienen hasta el 21 de septiembre para enviar sus obras al sitio web oficial www.cshoscars.org.

Tegucigalpa. Comenzó la cuenta regresiva para conocer la película nacional que será evaluada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Internacionales, para representar a Honduras en la nonagésima edición de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo año.

El Comité Seleccionador de Honduras (CSH) informó hoy que la inscripción para las obras para ser consideradas para la selección se cierra el próximo 21 de septiembre.

“La obra cinematográfica representará a Honduras y concursará en la categoría Mejor Obra de Habla No Inglesa o en Lengua Extranjera”, detalló Jurek Jablonicky, presidente fundador de Comité Seleccionador hondureño, al recordarles a los productores y directores nacionales que deben enviar sus obras al sitio web oficial www.cshoscars.org.
Las bases         
                                                          
La Academia informó a los cinco miembros del recién creado CSH las bases de la selección de la película en la categoría Lengua Extranjera, las cuales consisten, en primer lugar, en que las obras a participar deben hacer sido exhibidas entre el 1 de octubre  de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Cada trabajo deberá tener un mínimo de 41 minutos de duración, con lanzamiento y exhibición pública durante siete días en las salas de cine nacionales para el beneficio comercial de los productores.

Además, las obras deberán anunciarse y promocionarse de forma considerada  normal y en costumbre de las prácticas de distribución cinematográfica.


Proceso de evaluación                                
Las obras que cumplan las bases estipuladas por la Academia estarán a consideración del CSH, cuyos miembros harán una votación secreta para seleccionar uno de los trabajos cinematográficos. Este proceso se realizará el 25 de septiembre y se emitirá el fallo el 2 de octubre.

Luego, esta obra será evaluada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Internacionales y pasará por varias etapas.
“Esta es la primera vez que Honduras podrá mandar una película para que pueda competir en la categoría de Mejor Película Extranjera; no estamos diciendo que nos van a nominar, pero significa que, si cumplen los lineamientos que da la Academia de cine de Hollywood y se envía una película, sus miembros la verán”, refirió Jablonicky.

Detalló que si la cinta sobresale en todas la etapas será seleccionada en una lista reducida que luego será evaluada por los miembros votantes de la Academia y finalmente recibirá una nominación.


>