.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


15/08/2017

Tegucigalpa, Honduras - Con el propósito de fortalecer la educación en los centros educativos, las autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron este día una donación simbólica de libros de Ciencias Naturales de primero a noveno grado,  por parte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, explicó que este es un aporte importante para la reforma y la mejora de la calidad educativa en los grados de primero a noveno grado; puesto que estos materiales incluyen el texto para los estudiantes y la guía para los maestros.
A criterio de Calderón, estos textos están elaborados con todos los conceptos y mejores prácticas didácticas del mundo, por lo tanto van a significar una verdadera innovación educativa en las aulas de clase.

“La tarea que sigue y que se estará iniciando el primero de septiembre es la capacitación de los docentes de educación básica, para que a partir de febrero del año 2018 estos textos entren en uso a nivel nacional”, explicó Calderón.

Asimismo, la funcionaria anunció que ya cuentan con la valoración por parte de expertos del ministerio de Educación de Chile, de El Salvador, Guatemala, e incluso se han solicitado poder llevar estos textos a estos países, por la alta calidad e innovación educativa que contienen.
Por su parte el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Hermes Alduvín Díaz Luna, manifestó que es de mucha satisfacción para la Universidad hacer entrega oficial de los texto educativos de Ciencias Naturales de Educación Básica de primero a noveno grado, a la ministra de Educación Rutilia Calderón.

El trabajo académico, técnico y científico, fue la base para la realización de este proyecto educativo, el cual incluye cuaderno de trabajos, guías para docentes, cuya realización fue dada a la Universidad Pedagógica por las autoridades de Educación, detalló Díaz.

Es importante para la Universidad reconocer el compromiso y entrega de los autores que mantuvieron un proceso de aprendizaje, nosotros estamos dispuestos a enfrentar los retos necesarios para poder dar una calidad de educación y me enorgullece decirles a los autores y todos los que de una u otra forma han estado involucrados en el proceso; que la universidad les reitera sus apoyo para la realización de otros proyecto

Lilian Oyuela jefa del departamento de Ciencias Naturales dijo que “creo que ha sido gratificante la realización de este libro,  no fue fácil, es una lección de éxito aprendida ya que conocimos a profundidad el Currículo Nacional Básico, en el cual nos pudimos dar cuenta que podíamos lograr hacer algunas adecuaciones interesantes, que será lo novedoso en estos textos”.

“Lo importante de hacer estos textos ha sido la conformación del equipo de trabajo, con un gran talento humano en nuestras Universidad, me siento muy emocionada de poder contribuir con un granito de arena con la educación de los niños y niñas a través de los textos de ciencias naturales y seguir aportando cada día mas a mi país a través de la educación”

>