.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 04 de agosto de 2017

Tegucigalpa, Honduras - El Director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, informó que los docentes están cumpliendo una verdadera labor de orientadores en los centros educativos.

“Claramente la labor del docente a nivel de todas las instituciones educativas tiene que ser una labor de orientación y no de maltrato a los estudiantes y es labor de orientar la que está haciendo”, explicó Bonilla.

A criterio del funcionario el maestro debe convertirse en un orientador, porque todo docente debe cumplir esa labor de orientar al joven, al niño, a la niña para que tengan un mejor comportamiento en los centros educativos.

En ese sentido, para afianzar los procesos de respeto en los centros educativos, Bonilla, anunció que en los próximos días se llevará a cabo un taller de capacitación dirigido a los directores, secretarios y personal del departamento de orientación y consejería de 21 colegios en el distrito central, para orientarles a cerca del trato que deben tener con los estudiantes con el fin de que haya un mejor ambiente en todos los centros educativos.

Además, dijo que cuando existen estos casos de maltrato la dirección departamental de Educación, atiende estos casos dentro de las posibilidades que existen dentro de esta dependencia y se trasladan  los docentes a otro sector donde no tengan esa dificultad.
También el funcionario aclaró que a ningún docente se ha sancionado porque le llame la atención a un docente en el marco de la orientación.

Expuso que hay que tomar medidas, pero no arbitrarias, sino en base a ley y los medios de comunicación tienen que hacer un gran esfuerzo para mejorar la situación en las instituciones educativas

Finalmente le hizo un llamado a los docentes y estudiantes para que el respeto sea mutuo, porque no se va a permitir que los estudiantes irrespeten a los docentes y además a los padres de familia porque tienen que tomar responsabilidades porque debe cimentar bien la conducta de sus hijos para que en el centro educativo no sean problemas, porque lo que hacen los estudiantes es un ejemplo de lo que viven en el hogar porque esto es un problema social y no es solo de la ministra de educación y todos tenemos que poner un granito de arena para mejorar condiciones en centros educativos.

>