.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


19/08/2017

Tegucigalpa.  Más de veinte dirigentes transportistas de la Asociación de Microbuses de la capital, además de algunos representantes del transporte urbano, atendieron este sábado la invitación del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para ser capacitados en el tema del “Sistema Integrado en el Transporte”. 

El consultor internacional y especialista de origen argentino, Claudio Varano, fue el encargado de brindar los detalles y los casos puntuales sobre el desempeño en cada país de Latinoamérica del transporte público de personas. Con una amplia experiencia en el rubro y trabajo en muchos países, Varano dijo “el transporte es diferente en cada país, según su infraestructura y necesidad”. 

Aquí hubo directrices para socializar con los empresarios del transporte sobre las bondades de crear CONSORCIOS OPERATIVOS y los beneficios directos, además de ganancias sustanciales que tendrán a partir de esta normativa para prestar el servicio. 

Varano mostró un diseño financiero que contempla: 
Inversiones actores del sistema. 
Costos operacionales actores del sistema. 
Rentabilidad actores del sistema. 
Ingresos del sistema. 
Tarifa técnica. 
Tarifa al usuario. 
Fideicomiso. 

Todo lo anterior fue visto con buenos ojos por parte de los transportistas, uno de ellos fue Carlos Hernández, quien aseguró “trabajamos de manera empírica y con este moderno modelo, mejorará considerablemente el servicio y por lo tanto, los beneficiados serán los usuarios”. 

También se socializó el Sistema de Control Y gestión de Flota que es una opción rentable e indispensable. 

Esta es la primera de varias capacitaciones que brindará el IHTT  a los transportistas sobre diversos temas; la reunión se realizó en el edificio administrativo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre con sede en Tegucigalpa. 


>