.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



20/08/2017

Tegucigalpa, Honduras - El Triunfo, Choluteca - El presidente del Congreso Nacional y aspirante a diputado por Choluteca, Mauricio Oliva, entregó este domingo una ayuda económica para el mejoramiento de la Iglesia Católica de la comunidad de Río Grande 1, al tiempo que anunció que mañana lunes comienza a llegar el material para la electrificación rural.

Oliva manifestó que es contagioso el enorme entusiasmo que ha encontrado en todas las comunidades que le ha tocado visitar este fin de semana y en dos semanas está cumpliendo la visita a 12 comunidades, donde el denominador común es el entusiasmo, es la organización y compromiso.

"Ahí también encuentro la respuesta de por qué hay unos amigos que están tan nerviosos, diciendo que no quieren elecciones, que dicen que van a hacer unos comités de seguridad en las urnas electorales y hay un líder que dice que no se imagina lo que va a pasar, si no hay reformas electorales, me imagino que es que va a sacar el pañuelo y le va a ser así", acotó.

De inmediato ripostó que "se necesita mucho más que eso para azorrar a un cachureco, pero ustedes no se preocupen vamos a hacer esa elección en paz, en tranquilidad, respetando el derechos que los demás tienen de disentir y el Estado hondureño va a garantizar eso".

"Todo mundo tiene derecho al pataleo, pero para bien o para mal el único indicador de rendimiento en un proceso electoral son los votos; aquí de lo que se trata es de transformar ese entusiasmo, esa voluntad en un voto, esto no es como el cuento aquel de alguien que quería comprarse la lotería y le pasaba rogando a Dios que le ayudara a ganarse el premio mayor y cuando cayó el premio mayor y no se lo ganó, le reclamó al Señor y se oyó una voz que le dijo: por favor al menos compra boleto hijo", refirió.

En ese sentido, enfatizó que no se puede estar reclamando cambios si no somos actores del cambio, si no se sale a votar por lo que pidió salir temprano a las urnas, independientemente a qué partido se pertenezca, de manera civilizada porque es en las urnas que se debe definir quiénes serán los conductores del país durante los próximo cuatro años, porque este país no está para pleitos, no está para confrontaciones estériles, sino que está para el cambio, para la renovación, para el crecimiento.

Agregó que un ejemplo de ello, es el departamento de Choluteca que hoy tiene un crecimiento económico acelerado con toda una red vial de primera, ya está listo el financiamiento y pronto se van a abrir las plicas para la licitación de la construcción y pavimentación de la carretera que va de Choluteca a San Marcos de Colón y de Choluteca a Guasaule.

Recordó que se han construido varias calles con cemento hidráulico en El Triunfo, las que al igual que en otros municipios tienen las características de que se hacen rápido, con material de buena calidad y son totalmente gratis para la población, la gente no se paga.

En ese sentido, pidió recapacitar y logar que Samuel Ventura se convierta en el próximo alcalde de El Triunfo a fin de coordinar de mejor forma la ayuda para ese municipio porque no se puede detener el desarrollo de los municipios, pero hay alcaldes que no se dejan ayudar, "parecen de esos bolos que están bien bolos y cuando le piden las llaves del carro para llevarlo, dice que no, que el carro es mío, aunque choque".

Citó el ejemplo de la ciudad de Choluteca que se está transformando con la construcción de calles, bulevares, estadios, pero el alcalde Quintín Soriano fue sincero y dijo estoy quebrado, ayúdeme, y no por ser sectario no le va a ayudar a su municipio, porque eso beneficia a todos y ahora ha crecido en hoteles, en comercio y es una de las más pujantes de Honduras.

Retomó que a cualquier municipio que visita, nunca va con las manos vacías y en ese sentido, además de ayudar a la Iglesia Católica, también entregó un cheque para la liga de fútbol de la comunidad de Río Grande  1 para el mejoramiento del campo.
Asimismo, anunció que el próximo miércoles se comenzará a llevar los postes y el material para la electrificación de Río Grande 2.

Refirió que en la campaña pasada hubo un partido que son los enemigos del pueblo, los que quieren guerra y destrucción y decían: "los militares a los cuarteles y cuando quisimos elevar a rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público con la finalidad que no venga otro presidente y venga y la saque y la mande a los cuarteles y los diputados de otros partidos del departamento de Choluteca votaron en contra, entonces que no me digan ahora que son santos que pueden hacer milagros"

"Tenemos que darles a esos de la oposición que andan por ahí, una buena medicina para quitarles la tos, ahí andan con un cuenta de la tal segunda vuelta, barrámoslos en las urnas, que den vuelta, pero de carnero", manifestó Oliva quien destacó que el actual presidente Juan Orlando Hernández es un líder no sólo de Honduras sino de Centroamérica y Latinoamérica ya que es alguien que ha votado contra el crimen y la corrupción y que ha puesto el pecho.

Refirió que "ahí anda uno diciendo que va a poner orden en el país y no se acuerda que un periodista que le llega a la cintura, le sacó carrera, Dios mío en manos de quién vamos a quedar".
Añadió que en la mayoría de las planillas del Partido Nacional va gente joven y dinámica para efectuar ese cambio generacional y eso se viene haciendo desde hace 10 años y por eso hoy es el partido más grande, más fuerte y mejor organizado de Centroamérica.

En el acto de entrega participaron el candidato nacionalista a alcalde de El Triunfo, Samuel Armando Ventura, los diputados Emérita Bardales, Carlos Roberto Ledezma y Fabricio Reyes así como los aspirantes al Congreso Nacional, Clarita Laínez, Francis Argeñal y Selvin Rueda.  



>