.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


25/08/2017

Tegucigalpa, Honduras - Con el matrimonio gratuito de otras 72 parejas despidieron el Mes de la Familia las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en una solemne ceremonia pública en la que los nuevos esposos se dieron el “sí” para formalizar su relación y fortalecer la unidad de sus familias.

Los cuatro viernes de agosto dejaron 283 parejas casadas por la vía civil en ceremonias públicas, quienes brindaron por su felicidad ante los funcionarios del gobierno local y de la iglesia, tras conocer los deberes y derechos que conlleva el vínculo matrimonial.

En el transcurso de esta semana contrajeron nupcias otras 17 parejas en el Departamento de Matrimonios de la comuna, con las que llegaría a 89 la cantidad de pares que se casaron bajo el programa “Bodas Gratis”.   

La ceremonia estuvo presidida por el vicealcalde municipal, Juan Carlos García, quien compartió mensajes de motivación para que los contrayentes procuren mantener su relación muy estrecha y que esa fortaleza sirva de ejemplo para que sus hijos tomen esa misma decisión cuando sean adultos.

Asimismo, dijo que “nosotros seguimos fortaleciendo la familia con este tipo de acto solemne”, porque “sabemos que la familia es la base de toda sociedad y ese es el objetivo de celebrar estas bodas solemnes aquí en la municipalidad”.

García mostró su satisfacción porque al último evento de agosto llegaron a casarse parejas desde muy jóvenes hasta una que tenía 54 años de convivir en unión libre, tiempo que les ha permitido conocer, incluso, bisnietos “y eso nos llena de mucha alegría”.   

Las bodas gratuitas retomarán su vigencia los primeros 15 días de diciembre próximo, cuando se espera una buena cantidad de personas interesadas en formalizar su unión matrimonial por lo civil.
En los 11 años que tiene de estar vigente el programa “Bodas Gratis” han contraído matrimonio civil unas seis mil 865 parejas, situación que es del agrado de las autoridades edilicias porque ha venido a ayudar en la promoción y fortalecimiento de la unidad familiar ya que ese es el propósito del mismo.

Con ese fin, la actual Corporación Municipal aprobó ampliar un mes más esta iniciativa que antes solo tenía vigencia en agosto, pues a partir del 2014 se celebran los primeros 15 días de febrero y la primera quincena de diciembre.


En febrero se hace para conmemorar el Mes del Amor y la Amistad y en diciembre, que es la época de la Navidad, está demostrado que es un mes en el que hay una considerable cantidad de parejas que deciden unir sus vidas mediante la relación nupcial. (GCI/AMDC). 


>