.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Lunes 17 de julio de 2017

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El exgobernador mexicano Javier Duarte, involucrado en uno de los escándalos de corrupción más grandes en su país, llegó el lunes a México tras ser extraditado horas antes desde Guatemala para enfrentar cargos federales por delincuencia organizada y operaciones con millonarios recursos de procedencia ilícita.

Duarte, de 43 años, fue trasladado en la madrugada por agentes de prisiones de Guatemala bajo fuertes medidas de seguridad, esposado y con chaleco antibalas a instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca desde el penal militar donde se encontraba tras su detención a mediados de abril.

Después de ser entregado a autoridades mexicanas, Duarte llegó a la Ciudad de México a bordo de un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a un reclusorio en el norte de la capital mexicana donde tendría una primera audiencia.

El exgobernador del estado petrolero mexicano de Veracruz, que se ha declarado inocente de los cargos, fue capturado en abril en un pueblo turístico de Guatemala tras más de cinco meses de búsqueda

Duarte, militante del PRI, el mismo partido político del presidente Enrique Peña Nieto, es considerado responsable de llevar a Veracruz a una situación financiera crítica y de permitir la expansión del crimen organizado.

(Reporte de Sofía Menchú en Ciudad de Guatemala y Verónica Gómez en Ciudad de México, Editado por Janisse Huambachano y Manuel Farías)


>