.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 15 de julio de 2017

Un hombre homosexual se ha convertido en el primer musulmán en contraer matrimonio con una persona de su mismo género.

Jahed Chowdhary, de 24 años y residente de Midlands Occidentales, había sido marginado por la comunidad musulmana e incluso le enviaron en una peregrinación religiosa para que cambiara su orientación sexual.

Sin embargo, ahora le ha dado el sí quiero a Sean Rogan, un joven de 19 años, dos años después de haberse conocido mientras Chowdhary estaba sentado en un banco del parque pensando en quitarse la vida.

Ayer la pareja hizo historia puesto que se casaron en una ceremonia en Walsall, vistiendo ropa tradicional bangladesí.

Ahora Chowdhary ha hablado sobre la esperanza de que su matrimonio se convierta en un estímulo para otros musulmanes que se sienten amenazados por el acoso que pueden sufrir debido a su condición sexual.

Comentó: “Quiero decirles a todas las personas que están pasando por este trance que está bien, vamos a demostrarle al mundo entero que puedes ser gay y musulmán”.

También habló abiertamente sobre el acoso que sufrió y cómo Rogan había cambiado su vida.
“Estaba llorando en un banco y Sean se acercó y me preguntó si estaba bien. Me dio esperanza en un momento de desesperación y se mantuvo a mi lado a lo largo de todo el camino”, confesó.

“Yo llamaba mucho la atención, nunca me ha gustado el fútbol, prefería ver desfiles de moda en la televisión. Recuerdo que me sentía atrapado.

“La etapa del colegio fue horrible, la gente me escupía, vaciaba cubos de basura sobre mí, me llamaban cerdo y los musulmanes me gritaban “harum”, un insulto muy desagradable en mi idioma”.

A la ceremonia asistieron también la madre, la hermana, el hermano mayor y el primo de Chowdhary, junto a la madre de Rogan, dos hermanas y un hermano mayor.
La pareja ahora mira hacia el futuro después de mudarse juntos a una vivienda de protección oficial.

“Hemos recibido amenazas de muerte contra nosotros y nuestras familias. La gente me dice que van a matarme y que nunca debí haber nacido. Realmente hacen comentarios horribles”, agregó Chowdhary.

“Pero estamos muy contentos de poder deshacernos de ellos. También hemos contado con un gran apoyo”.


>