.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Tegucigalpa, 05 de Junio 2017.-* La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), socializó con miembros del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), la iniciativa Tres de Tres - Honduras, que busca transparentar el proceso electoral solicitando a los candidatos a cargos de elección popular sus declaraciones de patrimoniales, de intereses y tributaria.

A la reunión asistieron Lucas Aguilera, candidato presidencial del PDCH; Carlos Manzanares, presidente de este partido político; así como los dirigentes democristianos Carlos Aguilera, Roberto Vallejo, Elsa Vargas, Esteban Pineda y Felicito Ávila, entre otros.

“Es una propuesta muy buena, que me parece que está basada en temas importantes del país”, afirmó el candidato a la presidencia por el PDCH, quien aseguró que “en el partido, con toda plenitud y seguridad, les decimos que no llevamos un tan solo candidato que este metido en el crimen organizado, que este con el narcotráfico o que tenga delitos comunes”.
Lucas Aguilera Candidato a la Presidencia del PDCH



A la vez, Lucas Aguilera, hizo un llamado a la ciudadanía: “necesitamos que la población entienda que ya debemos de dejar de votar por trapos, debemos de votar por propuestas, debemos de votar por personas”.

Carlos Hernández, Secretario Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), indicó que “Ellos -los directivos del PDCH- hoy se han comprometido con la transparencia, de ser partícipe de esta iniciativa TRES DE TRES y nosotros estamos en la disposición de poderlos acompañar”.

“Queremos planillas limpias, candidatos limpios y escrutinios limpios y esto va a depender mucho del compromiso que tengan los partidos pero también de los ciudadanos”, puntualizó Hernández, quien es representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, al valorar la importancia del acompañamiento de la ciudadanía en el proceso electoral.



Carlos Hernández, Secretario Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

Asimismo, Omar Rivera, dirigente de la sociedad civil y miembro de la APJ, señaló que el PDCH, junto a otros partidos emergentes, son “un ejemplo claro especialmente para los grandes partidos, los historicos, que todavía no dan señales de hacer la profilaxis ansiada de sus planillas; algunos partidos políticos se están 'haciendo los locos' con sacar de sus estructuras a gente vinculada al crimen organizado, al narcotráfico y a la corrupción gubernamental".

"Esas planillas de Colón, esas planillas de Copán, esas planillas de Olancho, todavía están infiltradas por hondureños impresentables para participar en el proceso electoral” señaló Rivera.



Miembros de la ASJ y PDCH sostuvieron reunion de propuesta de acompañamiento previo a las elecciones generales en noviembre proximo


Además del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), los partidos Va Movimiento Solidario (VAMOS), Anticorrupción (PAC) y Unificación Democrática (UD), Partido Liberal de Honduras (PLH), Partido Nacional de Honduras (PNH), Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Alianza Patriótica Hondureña (APH), Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata (PINU – SD), se han mostrado anuentes a participar en la iniciativa TRES DE TRES que se realizará en Honduras con apoyo de Transparencia México.

Previo al inicio de la campaña electoral en agosto próximo, la APJ ha lanzado la iniciativa TRES DE TRES, que busca promover a través de la ciudadanía la rendición de cuentas y transparencia de los candidatos a cargos de elección popular.

>