.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 04 de julio de 2017

Tegucigalpa, Honduras  - Autoridades investigan este martes a una mujer que sería responsable de envenenar a sus hijos y esposo en la colonia Godoy del sector López Arellano del municipio de Choloma, al norte de Honduras.

La mujer fue identificada como Francisca Mabel García (24) quien residía con su esposo de nombre Edgardo Reyes y tres menores de 10 y 6 años y un bebé de 9 meses.

De acuerdo con autoridades, la familia se sentó a cenar la noche del lunes- tortillas de harina con frijoles-pero horas después comenzaron a sentir un fuerte dolor de estómago. Tras los insoportables síntomas fueron trasladados hasta el Seguro Social donde recibieron atención de forma inmediata.

Sin embargo; el pequeño de seis años de edad no resistió a la intoxicación y murió. Mientras tanto los otros dos menores se debaten entre la vida y la muerte. Sobre el padre de familia no se ha brindado un diagnóstico. Hasta el momento autoridades médicas no han detallado si se trata de algún químico que fue agregado a los alimentos o si la intoxicación fue producto de una bacteria.


En ese sentido, la Policía capturó a Francisca Mabel para efectos de investigación. Por su parte, Cándida Reyes, tía del niño fallecido, manifestó que su cuñada nunca quiso envenenarlos. 'Eso se dio como a eso de las 7:00 de la noche, pero la harina estaba sellada y aunque mi hermano (quien también está hospitalizado) tenía otra pareja, jamás pudo haber ocasionado eso, más bien él se acercó a la mamá de los niños para que ellos se sintiesen en familia', aseguró la mujer."

>