.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



 
Tegucigalpa M.D.C. 21 de Junio 2017 El Pleno de de Comisionados del Instituto de Acceso a ala Información Pública se reunió este día con los Comisionados que Conforman La Unidad
Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos
Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
La Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública,Suyapa Thumann Conde, dijo a los medios de comunicación " está es una primer reunión de acercamiento donde hemos mostrado a Los miembros de la Unidad de Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Los Partidos Políticos, la Información que tienen publicada en Los Portales de Transparencia, los Partidos Políticos", entre otros temas respecto al acompañamiento para ejecutar acciones en conjunto según La Ley.
 
El Comisionado, Javier Franco , de la Unidad de Política Limpia, luego de la reunión manifestó " hoy en el iconO IAIP tocamos el tema de los Portales de Transparencia de los Partidos Políticos en los próximos días realizaremos una serie de visitas in situ a las Autoridades que dirigen los Partidos
Políticos, para crear conciencia del uso de los Portales de Transparencia y lo importante que es tener la Información al servicio de los ciudadanos" así mismo anunció que en los próximos días estará listo el reglamento de la Ley de Política Limpia"
 
Entre uno de los puntos se destacó la Creación de un Portal de Transparencia propio de La Unidad Especial de Financiamiento,Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos, que surgen también como sujetos obligados y deben transparentar el manejo de sus fondos y rendir cuentas a la población.
 
El pasado 31 de Mayo El Congreso Nacional (CN) eligió en la reunión del pleno, a los tres Comisionados que ya administran la Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), más conocida como Ley de Política Limpia.
 
Los tres Comisionados elegidos fueron nombrados mediante tres ternas  organizadas por el CN asimismo, las mismas sometieron a votación siendo electos los aspirantes que consideraron más convenientes. Ellos son: Germán Espinal, Kelvin Aguirre ,Javier Franco.
 
Por su Parte el Comisionado Kelvin Aguirre, calificó la Reunión como "productiva, estamos realizando esfuerzos para que la Ley de Política Limpia se cumpla en su totalidad, conscientes de la Responsabilidad adquirida, pero comprometidos a cumplir con La Ley.

>