.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 14 de junio de 2017

Tegucigalpa, Honduras – Lleno de lágrimas, angustia y confusión llegó hasta la morgue capitalina para retirar el cuerpo de su hija el señor Rosendo Aguilar, padre de la abogada y supervisora judicial Sendy Yoselyth Aguilar Morales, quien fue asesinada de varios balazos la noche de ayer martes.

El padre de la abogada dijo no saber porque le quitaron la vida a su hija, sin embargo, reveló que Sendy tenía un problema con su exesposo, a quien ella había demandado por incumplimiento a la manutención de su niña.

Ella se dedicaba solo a trabajar, era incansable… pero desgraciadamente me le quitaron la vida esos pícaros viejos', relató el señor entre lágrimas.
Rosendo dijo que no saben quién mando a asesinar a su hija, no obstante, confesó tener sospechas de su exyerno. 'Tenemos un poco de sospechas, no sé si el papá de la niña-que es un abogado de acá (Tegucigalpa)-y yo más que todo creo que él es, yo no le echo la culpa a otro', exclamó el acongojado padre.

'Él no le quería ayudar en nada y ella lo tenía demandado', continuó relatando el señor, al tiempo que contaba como aparentemente ocurrieron los hechos violentos donde falleció su retoño, quien era originarias del departamento de Intibucá.

Sendy Joselyth Aguilar Morales es la abogada asesinada en cerca de la Escuala Agrícola. La joven profesional fue interceptada y herida de bala por dos hombres a bordo de una motocicleta a la altura de la Escuela Agrícola de El Zamorano, cuando esta se conducía junto a otra persona por el sector. 

En la balacera Aguilar Morales y su acompañante quedaron heridos, sin embargo, la segunda víctima tomó el automóvil y llevó a la abogada hasta la posta de la Villa Vieja con la intención de salvarle la vida, pero esta ya estaba muerta.


>