.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 06 de junio de 2017

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de dos jóvenes , fue  enviado al Centro Penitenciario Nacional de Támara, el ciudadano Hermes Antonio Córdova Licona quien deberá cumplir la medida de Prisión Preventiva por orden judicial.

La Fiscalía Especial de la Niñez logró acreditar suficientes indicios de responsabilidad penal en la Audiencia Inicial respectiva, proceso penal que se inició en virtud de la existencia de una investigación efectuada por autoridades competentes que establecen que el ahora imputado efectuaba actos de tocamiento a dos niñas de 7 y 9 años, ahora jovencitas,   mientras éstas permanecían solas, sufriendo además intimidaciones y amenazas por parte de su agresor para que ellas no contaran lo sucedido.

En este sentido supuestamente Córdova Licona les advertía a las menores que mataría a su madre si ellas narraban los hechos. No obstante, el 19 de abril del presente año, una de las niñas fue tomada de forma incorrecta por parte del encausado al punto de haberle besado la boca a la menor y su cuello, esto incomodó mucho a la pequeña quien finalmente rompió el silencio, al percartarse la otra niña del valor para asumir la situación, tambíén optó por narrar su historia  a la mamá de Córdova. 

Conocidos los hechos, familiares de las ofendidas resolvieron denunciar al supuesto agresor ante las autoridades competentes quienes lograron la aprehensión o captura del sospechoso, siendo puesto el denunciado a la orden del Ministerio Público.



>