.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Viernes 09 de junio de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades de la Alcaldía Municipal recibieron un nuevo vivero provisto de una gran cantidad de plantas de diversas especies, que fue donado por los ejecutivos de la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A. (Lufussa), como contribución en la reforestación de distintas áreas del Distrito Central.

La donación se hizo efectiva en un plantel de la comuna, ubicado en el Parque Naciones Unidas El Picacho, en el marco de la iniciativa “Vamos a Plantar” que lidera desde el año anterior esa organización empresarial, con el objetivo de sembrar un millón de árboles en varias zonas del país.

También entregaron herramientas e insumos para producir un aproximado de 112 mil plántulas en el transcurso de este año, que serán utilizadas en actividades de reforestación en el municipio, donde los incendios y el gorgojo descortezador del pino ha dejado graves daños.

Con la dotación del invernadero y los materiales se da cumplimiento a un convenio firmado en marzo pasado, por parte del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y representantes de Lufussa.

Los alcances del acuerdo establecen que esa empresa dotaría un nuevo vivero a la municipalidad, a ubicarse en el Parque de las Naciones Unidas de El Picacho, entregar las herramientas para uso en el cuidado de los árboles, así como todos los insumos necesarios para la producción de las plantas en el transcurso del 2017.


En edil expresó que “estamos contentos porque la empresa Lufussa está ayudando a la ciudad a que mejoremos el medio ambiente”, pues “el apoyo de esta empresa va a ayudarnos a mejorar el tema de nuestros viveros y de todo lo que es la reforestación de nuestra querida ciudad de Tegucigalpa” y sus alrededores.

Por su lado, en representación de la organización empresarial, Christopher Kafie, manifestó que “con esta nueva alianza, más las adicionales que tenemos previstas con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) este 2017, podemos confirmar que Lufussa, a través de su iniciativa “Vamos a Plantar” sobrepasará el 50 por ciento de la meta de un millón de árboles que tenemos”

Agregó que al finalizar este año “vamos a haber contribuido con más de 500 mil nuevos árboles a nuestro querido país”.

La empresa también apoyará a través de sus programas de voluntarios, en el llenado de las bolsas con tierra y en actividades de reforestación de áreas verdes de la capital.

Entre tanto, la Alcaldía se compromete a utilizar los insumos, herramientas e instalaciones suministrados, igual que brindar el debido manejo y mantenimiento al semillero, a través de la asignación de personal y los recursos necesarios, asimismo con la siembra de las especies en distintos sitios de la ciudad, incluyendo sus cuencas aportadoras de agua. (GCI/AMDC).

>