.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Miércoles 07 de junio de 2017

GINEBRA, Suiza (AP) — Las principales ligas europeas de fútbol renovarán un acuerdo de cooperación con la UEFA que evita empalmes entre los juegos de las respectivas ligas y de la Liga de Campeones.

El presidente de las Ligas Europeas de Fútbol Profesional, Lars-Christer Olsson, indicó el martes que el pacto de cooperación está siendo concretado, y la UEFA deberá ratificarlo en septiembre.
El grupo de las ligas obtendrá un "reconocimiento adecuado" y lugares en los órganos que toman decisiones en la UEFA, incluyendo derechos de voto en los comités ejecutivos, explicó Olsson después de una reunión del grupo de las ligas de 32 integrantes.

El trato previo expiró en marzo en medio de críticas de las ligas hacia la manera en que la UEFA consultó antes de realizar cambios para las temporadas de 2018 a 2021 de la Champions, que favorecieron a clubes en los cuatro países de Europa con ligas más fuertes y adineradas.
El acceso a una lucrativa fase de grupos de 32 equipos de parte de ligas europeas de rango medio fue reducido por la UEFA al garantizar cuatro boletos para España, Alemania, Inglaterra e Italia.

Haciendo las paces con la UEFA, las ligas europeas ya no programarán partidos entre semana que se empalmen con la Liga de Campeones la próxima temporada. El acuerdo también dificulta que los equipos presionen en busca de juegos de temporada regular de la Champions los sábados de 2021.

El día en que tradicionalmente se llevan a cabo los partidos de las ligas nacionales resultarían atractivos para los emisores de juegos de la Liga de Campeones en Asia, donde los clubes más fuertes de Europa han reforzado sus medidas para atraer nuevos aficionados y patrocinadores.

“esta no es una decisión que la UEFA pueda tomar por cuenta propia”, afirmó Olsson. "De no haber acuerdo (de las ligas), no habrá cambios".

El acuerdo de cooperación concluye en mayo de 2022 y podría ser confirmado en septiembre, durante la reunión de la UEFA en Ginebra.


>