.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 09 de junio de 2017

*** La Fundación Clinton ha tenido un convenio desde el 2005 con la Secretaría de Salud enfocado en los temas de VIH, acceso a medicamentos y ahora trabaja en malaria
*** También proporcionara pruebas de diagnóstico rápido adicionales si es necesario.

Tegucigalpa.  La Secretaria de Estado en el despacho de Salud, Delia Rivas y personal de Clinton Health Access Initiative (CHAI), mejor conocida como Fundación Clinton sostuvieron una reunión este jueves con el fin de apoyar la eliminación de la malaria para el año 2020.

Este acercamiento es para fortalecer las relaciones con la Secretaría de Salud y por ende con el gobierno de Honduras en el tema de la erradicación de la malaria en el país, donde hay un compromiso a nivel de región de eliminación de esta enfermedad.

La Fundación Clinton apoya técnica y económicamente a la Unidad de Gestión de la Información (UGI), en establecer un modelo de capacitación en cascada, con el cual se asegurara de que todo material de formación sea revisada y aprobada por los principales actores involucrados incluyendo el personal de Tegucigalpa de este ente gubernamental y socios técnicos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la salud (OMS).

CHAI además de fortalecer el metodo de adiestramiento propone entrenar un total de 179 voluntarios existentes en el departamento de Gracias a Dios para proporcionar servicios de aplicación de casos utilizando pruebas rápidas para asegurar el diagnóstico oportuno.

 Asimismo, propone apoyar la contratación de un supervisor de voluntarios quien coordinara la expansión sobre la base de directrices del país y en colaboración con el personal de nivel central de la Secretaría de salud

>