.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Martes 20 de junio de 2017

Tegucigalpa – La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó hoy que la disposición de cancelar permanentemente o suspender el Permiso de Operación de una unidad de transporte de carga o interurbana que tenga responsabilidad en un accidente con fatales consecuencias, se tomó con el objetivo de prevenir incidentes y de concienciar a los empresarios del rubro y transportistas a ser responsables en cuanto a la condiciones en que opera el automotor y el piloto del mismo.

La medida se efectuará en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte quien tras comprobar que la unidad de carga o interurbana tiene responsabilidad en un accidente con serias consecuencias, suspenderá dependiendo de la gravedad del incidente, la Licencia de Conducir provisionalmente o de por vida.

“Tránsito emitirá un documento oficial denominado Parte en el cual se pronunciarán sobre el grado de responsabilidad que tienen los involucrados en un accidente y en relación a los resultados de ese informe nosotros (IHTT) procederemos a aplicar la ley, que va de una sensación grave hasta la cancelación del Certificado de Operación de la unidad involucrada en el accidente”, explicó Williams esta mañana.

A la vez, la comisionada dialogó sobre la pronta creación de la Escuela Nacional del Transporte, en la cual se certificarán a los conductores del transporte en sus diferentes modalidades siempre con el propósito de reducir accidentes de tránsito a nivel nacional.

Entre otros temas, explicó que el pasado 25 de abril, el Instituto firmó un convenio que contiene el reglamento especial que regulará los tres consorcios operativos y empresariales que implementarán la tecnología en las unidades del transporte público de personas inicialmente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Ante la problemática de las mototaxis y su poco registro en el Censo Nacional del Transporte,  Williams explicó que la Inspectoría General del IHTT, realiza constantes giras al interior del país para registrar dicha modalidad y así levantar una base de datos que servirá para la toma de medidas.


Estas declaraciones las brindaron las autoridades de transporte en el foro televisivo de Unetv, dirigido por el comunicador social, Jorge Aldana.

>