.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net




Tegucigalpa M.D.C.  Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y el Proyecto para la Gobernabilidad Local de Honduras (GLH) firmaron una Carta de Entendimiento para contribuir al mejoramiento de la prestación de servicios en 90 municipios del occidente de Honduras.

El documento fue suscrito por el Titular de esta Secretaría de Estado, Héctor Leonel Ayala y la Directora del Proyecto de Gobernabilidad Local en Honduras, Ligia Carvajal, a través del cual se destinarán más de 58.5 millones de dólares que serán invertidos en los Departamentos de Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán y La Paz.

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y el Proyecto para la Gobernabilidad Local de Honduras (GLH) firmaron una Carta de Entendimiento

Entre las áreas de colaboración se destaca el apoyo al proceso de transición de los Gobiernos Locales; el impulso y promoción de la descentralización de los sectores de agua y saneamiento, educación y nutrición, entre otros; el fortalecimiento de la participación ciudadana en materia de transparencia, planificación y control social con un enfoque de género y poblaciones vulnerables, y; el fortalecimiento de la gestión municipal y las organizaciones que actúan como gestores de servicios de agua y saneamiento, educación y nutrición entre otros, como parte de un modelo de intervención holístico en la zona geográfica de cada municipio.

Al respecto, el Titular de la SDHJGD, Héctor Leonel Ayala, agradeció en nombre del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández por el donativo ya que vendrá a impulsar el desarrollo en los municipios que serán beneficiados, “esto refleja la credibilidad que tiene el Gobierno de Estados Unidos en el Gobierno de Honduras”.

Titular de la SDHJGD, Héctor Leonel Ayala

El Proyecto de Gobernabilidad Local de Honduras es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tiene como objetivo principal la reducción de la pobreza, a través del mejoramiento de la calidad de los servicios en los 90 municipios focalizados del occidente del país. Por tal razón, se trabajará con Gobiernos Locales, prestadores de servicios y organizaciones de sociedad civil, así como con el sector privado.

En virtud de lo anterior, la Directora del Proyecto GLH, Ligia Carvajal aseguró que “vamos a mejorar los servicios de agua, saneamiento básico, educación y nutrición”.


Asimismo, dijo que espera que con el trabajo en conjunto que se realice con los alcaldes y alcaldesas se incremente la participación de la sociedad civil en sus municipios.
Diversos Sectores dieron realce al evento

Mediante el trabajo conjunto la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y el Proyecto para la Gobernabilidad Local de Honduras contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos residentes en los municipios beneficiados.


>