.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 09 de junio de 2017

La Paz (La Paz), 9 de junio. Con nuevos rangos, pero con el compromiso de continuar recuperando la confianza de la ciudadanía, 223 oficiales  ascendieron hoy a un grado inmediato superior dentro de la Policía Nacional.

“¡Estamos listos, con el ánimo al cien para seguir luchando hombro a hombro con el pueblo hondureño para recuperar la paz y bajar aún más los índices de criminalidad!”, fue la respuesta unánime de los oficiales que participaron en la ceremonia.

Para lograr sus ascensos, los oficiales pasaron las pruebas de confianza y un proceso de profesionalización rigurosa durante cursos de seis meses en las aulas de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, que incluyó formación teórica y práctica en diversas áreas policiales, sociales y legales.

Con esto se garantiza que el pueblo hondureña será protegido por oficiales honestos y comprometidos en seguir bajando los índices de muertes violentas, tal y como se los ha pedido el presidente Juan Orlando Hernández.

Nosotros agradecemos la voluntad política que ha demostrado el presidente Hernández para lograr la transformación que ha llevado a que la Policía vaya recuperando la credibilidad –dijo Leonel Sauceda.

En su intervención, el presidente Hernández destacó la labor que ha realizado la Policía Nacional para recuperar la confianza de la ciudadanía.
“En este momento, más del 51 por ciento de la población hondureña confía en su policía y esto es un paso extraordinario y por ello deseo expresarles que han realizado un trabajo estupendo en el cual se destaca la participación de ciudadanos hondureños comprometidos con el país como ser la Comisión Depuradora”, dijo el mandatario.

El gobernante recordó lo que pasaba antes del 2014, que nos tildaban como el país más violento de la faz de la tierra y “Hemos avanzado y después de tener 80 muertos por cada 100 mil habitantes y ahora estamos en 50 y queremos llegar a 40”.

Expresó que “cuando estudiábamos en 2012 y 2013 cuáles eran las mejores policías de la región y encontramos en Los Carabineros de Chile altos grados de credibilidad y es bueno saber que hoy más del 50 por ciento de los hondureños confían en la Policía Nacional, para funcionarios y organizaciones es difícil incluso llegar al 40 por ciento”.

Durante la ceremonia, realizada en el Instituto Tecnológico Policial en La Paz, Hernández reiteró que “Al pueblo hondureño le decimos que no vamos a descansar hasta lograr que la reforma policial sea efectiva en el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad del país”.

 “Policías de Honduras: sigan mejorando, sigan trabajando y sigan haciendo que nos sintamos orgullosos de su desempeño y mientras tanto les vamos a acompañar en todo momento, porque es una labor encomiable en favor del pueblo hondureño”, finalizó diciendo.


>