.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Álvaro Barrera, Chef Peruano de reconocida trayectoria en el arte de la cocina fusión capacita durante una semana a 25 instructores del INFOP entre los que se encuentran 10 del proyecto de inserción laboral ProJoven.

Miércoles 14 de junio de 2017

Tegucigalpa. Honduras. Como parte del esfuerzo por lograr una formación de calidad orientada a las necesidades del mercado laboral y brindar más capacidades a los instructores de cocina, el proyecto de inserción laboral ProJoven apoya la realización del taller de cocina “Intercambio de Experiencias Perú-Honduras” a cargo del chef peruano, Álvaro Barrera, especialista en cocina fusión y coordinador de la carrera de Cocina Peruana del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), organizado por el Instituto Nacional de Formación profesional (INFOP).

El taller, que cuenta con la participación de 10 instructores de ProJoven; se realiza del lunes 12 al viernes 16 de junio y está dividido en tres bloques. Una introducción teórica a las tendencias culinarias, la gastronomía peruana y la cocina de vanguardia, con visitas a mercados de la capital para adquirir productos frescos para las recetas preparadas por los asistentes a la capacitación: platos de cocina internacional con toques hondureños.

Un ciclo de conferencias, al que asistirán 35 jóvenes de ProJoven aún en formación que podrán mejorar sus conocimientos de gastronomía en los temas de “Cocina Fusión” a cargo del chef Álvaro Barrera, “Tendencias de la Gastronomía Hondureña” por José Luís Escalante, “Elementos Básicos del Sabor” de la mano de Daniel Oconnor, y “Cómo lograr el Éxito en una Empresa Gastronómica” con Alejandro Huambachano.  

El jueves regresan los talleres teórico-prácticos para los Chefs con temas como “Oportunidades de Negocio en Gastronomía” y “Cocina de Autor”; finalizando el viernes con montaje de platos, visita al mayoreo y una preparación de un coctel fusión.  

Entre los chefs de ProJoven que participan del taller hay instructores de Comayagua, Danlí, Santa Bárbara, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y Gracias Lempira. 

ProJoven es un proyecto de inserción laboral auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). Hasta la fecha, ProJoven ha apoyado a 9.226 jóvenes con formación técnica profesional, orientación e inserción laboral a nivel nacional en asocio con el INFOP.



>