.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 16 de junio de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Luego de que el jurado calificador emitiera un dictamen sobre los temas y participantes en el concurso de fotografía Sellos Postales Conmemorativos 2017, convocado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se decidió abrir el concurso de nuevo solo para el tema de infraestructura.

En la adenda hecha a la primera convocatoria se invita a participar de manera específica con fotografías en formato horizontal y que el tema sea Tegucigalpa del siglo XXI, en el que puede incluirse obras de infraestructura municipal, edificios, puentes y proyectos públicos de la capital correspondientes a esta centuria.   

El nuevo llamamiento a participar está abierto a partir del 15 de junio y se cerrará el 15 de julio del presente año, fecha en la que los jueces determinarán los trabajos ganadores del concurso para ser empleados en la elaboración de las estampillas.  

La Gerencia de Turismo de la comuna señaló que después de este agregado todas las implicaciones y especificaciones de presentación, autoría y responsabilidad, son las mismas de la convocatoria hecha en marzo pasado.  

En las bases del concurso se establece que las imágenes participantes deben ser inéditas y de autoría del concursante, explicó la gerente de Turismo de la comuna, Ani Zacapa, quien agregó que los trabajos presentados se premiarán bajo los siguientes tres temas: icono de la cuidad o edificaciones icónicas que identifiquen la capital, monumentos e iglesias, entre otros; Infraestructura, que es el tema de la adenda; y social como festivales, eventos de ciudad y ciudadanía en general.

Las propuestas deberán presentarse en formato digital (CD o USB) y tener alta resolución (eps o jpg), ser enviadas de diferentes maneras como al correo ordinario de con la dirección Gerencia de Turismo AMDC, calle Los Horcones edificio AMDC, Tegucigalpa.

Igualmente, vía correo electrónico a gturismoamdc@gmail.com, o hacer entrega personal en la oficina de esa dependencia, ubicada en el sector de El Arbolito, en barrio La Plazuela, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cada paquete debe incluir el trabajo participante, en una hoja aparte el nombre completo del autor, fecha de nacimiento, copia de la tarjeta de identidad, lugar de residencia (dirección postal), correo electrónico y número de teléfono.

De la misma forma, una declaración en la que expresa que la imagen o imágenes presentadas son inéditas y de su exclusiva autoría, así como del estatus del participante, si es artista, profesional del ramo, estudiante o amante de la fotografía y otros.

Cada foto propuesta para estampilla debe definir el tema al cual aplica, título de la imagen y, en un máximo de 10 palabras, describir una leyenda que denote el concepto al que participa, además de la ubicación y fecha de la fotografía.

Cabe destacar que las fotografías ganadoras se convertirán en propiedad a la municipalidad, institución que se encargará, en conjunto con el Correo Nacional, de la publicación y promoción de la colección de los sellos postales.

Se premiará un ganador de foto (tamaño postal) nombre de la colección filatélica y tres ganadores en cada categoría; el premio consistirá indistintamente en: la publicación de la fotografía ganadora en hoja filatélica y sello postal debidamente firmada por el autor, un juego de la colección de estampillas impresas, y un diploma de reconocimiento. (GCI/AMDC).

>