.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 07 de junio de 2017

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Después que se desarrolló la Audiencia de Procedimiento Abreviado, la Fiscalía Especial de la Niñez logró que las autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Tegucigalpa dicten Sentencia Condenatoria contra Rolando Enmanuel Ramos López (28), por el delito de Actos de Lujuría Agravados en perjuicio de una niña.

En ese sentido, las autoridades competentes lo sentenciaron a una pena de cinco años, siete meses y quince días, en virtud que, según el expediente, el pasado 08 de agosto de 2016, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron la captura del denunciado en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tegucigalpa.

Lo anterior en virtud que la ofendida le confesó a su abuela que Rolando ejercía actos de tocamiento en su cuerpo mientras su tía trabajaba, ante esta situación, familiares cercanos inmediatamente procedieron a interponer la denuncia.

El Código Penal Hondureño establece que el delito de Actos de Lujuria Agravados es sancionado con una pena de cinco a ocho años de reclusión incrementad o en un medio.

>