.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Viernes 16 de junio de 2017

***Se coordina con los diferentes directores de hospitales y jefes regionales del país para  conocer  las necesidades de recursos.

*** ASJ participará como veedor para verificar la transparencia del proceso.

Tegucigalpa, Honduras -  La Secretaría  de Salud en cumplimiento del Estatuto Médico Empleado, llevará a cabo el primer “Concurso Médico Abierto  Secretaría de Salud 2017” en el cual se pondrán a disposición  200 plazas para nuevos  médicos generales y especialistas a distribuirse  en todo el territorio nacional de acuerdo a las necesidades institucionales.

La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Delia Rivas Lobo, dio a conocer que se ha  conformado la Comisión de Concurso la cual está integrada por miembros de esta Secretaría, Colegio Médico de Honduras (CMH) y   para garantizar la transparencia del proceso se estará invitando a Transparencia Internacional (ASJ) como veedor del proceso.

Actualmente  se está  coordinando con los diferentes directores de hospitales y jefes regionales del país, para  conocer así  las necesidades de recurso humano  en los centros asistenciales y poner a disposición de la población atención calificada con calidad y calidez.

 La Dra. Rivas, además expresó, que dar cumplimiento a dicho compromiso es un acto de justicia y solidaridad tanto para el Gremio Médico como para  la Población.

>