.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 03 de mayo de 2017

Una pareja de youtubers perdió la custodia de dos de sus cinco hijos después de que publicaron numerosos videos en los que se veía cómo eran maltratados, pese a que ambos insisten en que se trataba de bromas.

El matrimonio formado por Mike y Heather Martin, de Maryland, subían las grabaciones a su canal llamadoDaddyOFive en los que se veía, por ejemplo, cómo acusaban a gritos a su hijo Cody, de nueve años, de haber ensuciado el suelo con tinta, cuando él no lo había hecho, o cómo animaban a otro a dar una bofetada a su hija Emma, de 11 años y única chica entre los hermanos. En otra grabación, le decían al menor de todos que había sido adoptado por otra familia.

La pareja de youtubers ha negado las acusaciones y se ha defendido afirmando que todo era falso.
Tras varias denuncias por este comportamiento, la custodia de dos de los hijos, Emma y Cody, ha sido otorgada a Rose Hall, la madre biológica y expareja de Mike.

Según explicó el abogado de Hall a The Washington Post, solicitaron la custodia temporal de urgencia en una corte en el condado de Frederick, en Maryland, el pasado viernes. Los dos niños permanecerán con ella hasta que finalice una investigación de los servicios de protección de menores.
"(Los dos) están bien", dijo la madre en un video publicado en YouTube junto a su abogado Tim Conlom. En la grabación explicó que ver las bromas a las que sometían a sus hijos fue "perturbador" y le "rompió el corazón".

"Están matando a mi familia"
Hace un par de semanas, el caso de Mike y Heather comenzó a llamar la atención después de que Philip DeFranco, otro famoso youtuber con más de 5,300,000 seguidores, denunciara en su canal las tropelías que la pareja hacía con sus hijos, especialmente Cody.

DeFranco mostró cómo el menor era el protagonista de numerosos videos de la pareja en los que acababa golpeado, maltratado y llorando. "Estoy harto de esto", se escucha decir al joven en un video. "Me has hecho pasar por todo esto por una estúpida broma", le reclama a la persona que está grabando en otra ocasión en medio de sollozos. DeFranco realizó una reflexión sobre la utilización que hacían de sus hijos, que podría servir para estar enriqueciéndose con el dinero que ganaban al conseguir más visitas a su canal.

La totalidad de los videos del canal, que cuenta con más de 75,000 seguidores, han sido borrados. Tan solo permanece uno, subido hace una semana y grabado con la ayuda de una firma de relaciones públicas, según The Washington Post. En él, la pareja pide públicamente disculpas por su comportamiento.

"Lo que empezó como algo divertido para la familia y como entretenimiento se convirtió en algo con vida propia", explican en la descripción del video. "Antes de que nos diéramos cuenta, nos vimos atrapados por la popularidad de nuestra familia lo que provocó que tomáramos decisiones incorrectas. Después de reflexionar, nos hemos dado cuenta de que hubo errores que causaron sufrimiento a nuestra familia", continúan antes de ofrecer sus disculpas a aquellos que "se han visto ofendidos y afectados, especialmente nuestros hijos".

Entre lágrimas, Heather reconoce en la grabación que han tomado "terribles decisiones como padres" y promete tomar las correctas en el futuro. En otro video colgado por Mike en su cuenta de Twitter, sostiene que "las falsas acusaciones están matando a mi familia". En otro mensaje afirmó que "no hemos comido o dormido en dos días debido a todo el estrés/miedo por la seguridad de nuestra familia".

False accusations are killing my family pic.twitter.com/6rwVVOWXT8
— Daddyofive (@MikeMartin1982) April 19, 2017

Ambos aparecieron en el programa 'Good Morning America', de la cadana ABC, el pasado 28 de abril y revelaron que la policía abrió una investigación para averiguar si se ha producido algún tipo de abuso infantil. "Efectivamente gastamos bromas, pero la mayor parte del tiempo los niños lo sabían y estaban planeadas", se justificaron al aire.

Fuente: Univision

>