Viernes 05 de mayo de 2017

DETROIT (AP) — La agencia estadounidense de seguridad en las carreteras está investigando denuncias de fallas de los frenos en algunas camionetas SUV de Nissan. La investigación abarca unas 110.000 Murano modelo 2009.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo en documentos publicados el viernes que 58 conductores denunciaron el problema. Uno informó de un choque con tres heridos.

Según las denuncias, el pedal del freno pierde presión, lo que alarga la distancia de frenado. Esto sucede cuando se frena en una superficie de baja fricción como una tapa de alcantarilla. Algunos conductores dijeron que el pedal llegó hasta el piso.

Nissan dijo que está revisando los datos y que colabora con la investigación. Los conductores que tengan un problema con los frenos deben llevar su Murano a un concesionario, dijo la empresa en un comunicado.

Un conductor en West Park, Florida, dijo a la agencia que su Murano no frenó a pesar de que pisó el pedal. Cambió de carril, aparentemente para evitar un choque, pero otro vehículo lo chocó de costado. El conductor y su pasajero en el asiento delantero sufrieron lesiones en la espalda y el del asiento trasero en la cabeza. Todos requirieron tratamiento médico, según la denuncia. La base de datos de la NHTSA no identifica los denunciantes.

La agencia dijo que los vehículos afectados son generalmente SUV con mayor recorrido y que el problema se vuelve más frecuente a medida que envejecen los vehículos.
Nissan no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua