.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Miércoles 24 de mayo de 2017

SEÚL (AP) -- Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub20 con un triunfo 2-0 el miércoles sobre Japón.

Nicolás Schiappacase abrió el marcador a los 38 minutos, y Mathias Olivera redondeó la victoria en los descuentos. El campeón sudamericano sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos, luego de debutar con un triunfo 1-0 ante Italia, y logró el primer boleto a la siguiente ronda por el Grupo D.

No nos han convertido goles, hemos ganado dos partidos muy duros, hemos acortado por momentos el dominio del equipo rival, y lo hemos hecho bien?, comentó el técnico uruguayo Fabián Coito. ?Aparte de tener momentos muy buenos de juego.

Italia derrotó 2-0 a Sudáfrica para sumar sus tres primeros puntos y ubicarse por encima de Japón por diferencia de goles. Los sudafricanos cierran el sector sin unidades.

Costa Rica, por su parte, consiguió su primer punto al empatar 1-1 con Portugal.
Jimmy Marín marcó de penal por los ticos, después que Diogo Goncalves puso en la delantera a Portugal por la misma vía.

Ambos conjuntos tienen un punto en dos fechas del Grupo C, que encabeza Zambia con seis unidades luego de su victoria 4-2 sobre Irán que la metió en la siguiente ronda.

El jueves, Honduras enfrenta a Nueva Zelanda y Ecuador a Arabia Saudita, en partidos por la segunda fecha de los grupos E y F, respectivamente. Además, Francia choca con Vietnam y Estados Unidos con Senegal.


>