.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 20 de mayo de 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció "la opresión" que a su juicio padece el pueblo cubano y reclamó al gobierno de la isla tomar medidas para garantizar las libertades, en un comunicado divulgado este sábado.

Al rendir homenaje a José Martí, Trump declaró que el ejemplo del héroe de la independencia cubana recuerda que "las persecuciones injustas no pueden alterar el anhelo de los cubanos de ver a sus hijos libres de la opresión".

"El pueblo cubano merece un gobierno que respete los valores democráticos, las libertades económicas, religiosas y los derechos humanos, y mi gobierno está decidido a dar forma a esa visión", agregó el mandatario en el texto, publicado en ocasión de la fiesta de la independencia de Cuba.

El gobierno de Trump ya indicó en varias ocasiones que espera que el presidente cubano, Raúl Castro, dé pasos importantes materia de derechos humanos.

Bajo la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos y Cuba iniciaron un deshielo y reanudaron relaciones diplomáticas en julio de 2015 tras más de medio siglo de enemistad.

Desde hace décadas, Estados Unidos reclama un cambio de sistema en Cuba, pero la isla comunista se niega a a instaurar un sistema multipartidista.


>