.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 22 de mayo de 2017

Una explosión dejó este lunes al menos 19 muertos y 50 heridos en la entrada de la Arena de Manchester tras un concierto de la cantante pop Ariana Grande, informó la polícia de esa ciudad de Reino Unido, que investiga el incidente como un acto de terrorismo.

Se reportó que la explosión sucedió cerca de las 10:30 de la noche en las afueras del estadio cerrado más grande de Europa, cuya capacidad asciende a 21,000 personas.

Muchos de los presentes en el concierto eran niños, adolescentes y jóvenes que llegaron a ver a la cantante estadounidense de 23 años, quien se convirtió en una estrella internacional tras su participación en el programa Victorious de la cadena para jóvenes Nickelodeon.

El suceso provocó que las miles de personas en el concierto, que recién había terminado, evacuaran rápidamente el lugar. Testigos indicaron que un ruido fuerte estremeció el lugar y generó escenas de pánico.

"Estábamos saliendo y cuando estábamos justo frente a la puerta se produjo una gran explosión y todo el mundo comenzó a gritar", dijo Catherine McFarlane a la agencia Reuters.

La Arena confirmó en redes que la explosión se produjo fuera de la instalación, aunque la Policía de Tránsito inicialmente reportó que se había dado en el vestíbulo del estadio.
Grande reaccionó en Twitter: "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto, tanto. No tengo palabras".

La explosión fue tan ruidosa que fue escuchada por los vecinos de la instalación. Algunos testigos dijeron a la agencia haber escuchado más de una explosión.

>