.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Junta  Directiva Comité Cultural JRM 2017 En la gráfica: Rolando López Tróchez, Mario Hernán Ramírez, Ismael Zepeda Ordóñez, Reina Yaneth Galo y Avidan Perdomo




Mesa principal

Alumnos y personal docente del C.E.B. Juan Ramón Molina

El recién pasado 21 de abril, en el marco del 47 Aniversario de Fundación del Centro de Educación Básica Juan Ramón Molina, ubicado en la Colonia San Miguel de Tegucigalpa, y el 142 Aniversario del Nacimiento del Príncipe de la Poesía Hondureña JRM (17 de abril, 1875); la licenciada Reina Yaneth  Galo - directora del Centro básico -  preparó una ceremonia de alto contenido histórico-cívico-cultural, donde se exaltó en primer lugar la memoria del gran bardo comayagüelense.

En medio de una gran concurrencia, integrada por el personal docente, alumnos e invitados especiales, la ceremonia fue engalanada con una serie de puntos artísticos que le dieron mucho más realce a estas dos efemérides.

Se contó con la participación de los alumnos: Brítany Sahori Bermudez de 5to. “3” con el poema “Madre Melancolía”; “Salomé”  por Sherlyn Fernanda de 5to “2”; entrevista a Juan Ramón Molina por los alumnos de 9º. ”2”; Emily Ordóñez del 4º. “1” declamó el poema “La araña”; “Madre naturaleza” por Diego García de 1er. Grado “5”;  Salomé por Jonathan Rivera y Bella Azul Pérez de 5º. “4”.

Seguidamente disfrutamos de la dramatización Pesca de Sirenas por el Cuadro Teatral del II de Ciclo. También con la poesía “Al maestro jubilado” por el alumno Erick Rolando Pérez de 9º. “3” escrita por el licenciado  Avidan Perdomo – Subdirector del CEB JRM.

A continuación se otorgó reconocimiento al profesor Rigoberto Chinchilla por su jubilación. No podía faltar la participación musical de Paquito Valeriano y las palabras sobre Vida y  Obra del ilustre poeta “Juan Ramón Molina”, por el historiador don Ismael Zepeda Ordóñez en una disertación magistral.

Punto muy importante fue la develación de placas de Laboratorio de Inglés “profesor Alcides Reyes” y de Ciencias Naturales licenciada Belsy Betancourt Lupi. Q.D.D.G.

Los maestros de ceremonia licenciados Dania Romero y Deny Ramos procedieron a la clausura y despedida del evento, invitando a un suculento almuerzo.

La ocasión fue propicia para reestructurar el Comité Cultural JRM, quedando integrado de la siguiente forma: Presidente Ismael Zepeda Ordóñez; Vicepresidente Reina Yaneth Galo; Secretario General Anibal Rodríguez; Tesorera Mirza Matute; Fiscal  Rolando López Tróchez; Vocal I  Francisco Valeriano; Vocal II  Alexis Castillo y  Vocal III  Walter Enrique Ulloa Bueso.

Los nuevos integrantes del grupo Moliniano fueron juramentados por el presidente honorario de esa benemérita organización cultural, periodista e historiador  Mario Hernán Ramírez.
Fuente: Elsa Ramírez

>