.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 17 de mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras - La ministra de Educación, Rutilia Calderón, recibió hoy en su Despacho ministerial a la presidenta de la fundación “Poeta Roberto Sosa”, María Lidia Ortiz; con el propósito de exponer el Primer Premio  de Poesía y Cuento Infantil Poeta Roberto Sosa, entre otros temas.

El objetivo del proyecto es inculcar  a la niñez  el amor a la lectura, a la creación e introducirlos en un mundo en los que ellos puedan descubrir  la importancia del arte en su formación como futuros ciudadanos de bien, librándolos de los vicios, de grupos delictivos.

Mientras tanto la presidenta de la fundación, apuntó que, “solicitamos ayuda para el concurso de poesía para niños de tercero a sexto grado participen, también le propusimos otros proyectos para la biblioteca Roberto Sosa”.

Los niños participantes serán de tercero a sexto grado de escuelas públicas y privadas del departamento de Francisco Morazán, quienes serán convocados a concurso en la primera quincena del mes de junio y el premio  se entregaría el 03 de octubre fecha del nacimiento de nuestro paladín centroamericano Francisco Morazán.

En el cual se incluiría dentro del programa, en conjunto con La Fundación Esquipulas de Nicaragua, lectura de poesía de Rubén Darío, Juan Ramón Molina y Roberto Sosa por tres días consecutivos; en estas lecturas podrán participar  niños, jóvenes y adultos de todas las edades  ya que será una lectura abierta para todo público.

El Poeta, Roberto Sosa, nació el 18 de abril de 1930 en la ciudad de Yoro, departamento del mismo nombre, estudio arte en Ohio, Estados Unidos.
Escribió para diarios de revistas de Honduras y Centroamérica, y en 1971 recibió en Cuba el Premio Casa de las Américas por su libro “Un Mundo para todos Dividido”.

La Fundación Poeta Roberto Sosa inició sus trámites legales hace siete años estando en vida el Poeta Roberto Sosa, obteniendo su Personería Jurídica el 25 de agosto del 2016 otorgada por la Secretaria de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

La Fundación “Poeta Roberto Sosa”, es sin fines de lucro, pretende apoyar a los niños, jóvenes y adultos en surgir culturalmente, ya que  la cultura es el pilar fundamental de la sociedad; además  es importante resaltar la imagen del poeta hondureño  más importante del siglo XX a la fecha, Poeta Roberto Sosa para que las nuevas generaciones  puedan conocer su obra y su legado, , presidida por la Señora María Lidia Ortiz, viuda del Poeta Roberto Sosa.

>