.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 03 de mayo de 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Amiga del cantante hace algunos años, Martha Figueroa afirmó que "El Sol" no supo juntarse con un equipo que le hiciera crecer su carrera, además de considerar injustos lo que vive la estrella en su proceso legal actual.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Figueroa reveló que alguna vez llegó a entablar conversación con el ex mánager William Brockhaus, y que fue él mismo, junto con su esposa, quienes convencieran al compositor de no asociarse con ella para el lanzamiento de su libro hace algunos años.
“Más que gran defensora me parece que soy una gran admiradora suya, porque sí valoro mucho la carrera que ha tenido todos estos años y definitivamente también es una gran figura que nos ha dado para vivir de los escándalos también mucho muchos años, por donde le veas lo admiro mucho.

"Lo que está pasando yo creo que es un descuido suyo a nivel administrativo y Luis Miguel siempre se ha rodeado de gente muy idiota y entre esa bola han estado muchos que no han sabido manejar su carrera y que no lo han asesorado nada. Resultado de eso ha sido que hoy esté enfrentando sus problemas legales pero yo creo que Luis Miguel va a salir airoso como siempre, yo creo que no está para nada en la situación en la que lo están presentando y ni está en la ruina ni está acabado. Yo creo que tiene con qué defenderse y lo va a hacer en las próximas semanas. Yo creo que simplemente ha estado mal administrado, mal asesorado como toda la vida y descuidado en ese sentido, él va a estar bien”, afirmó.

“Esas épocas ya no van a volver, yo creo que eran otros tiempos, era otro Luis Miguel, era otro público y eran otras épocas. Ni cuando le iba bien hace algunos años logró hacer esa marca que impuso hace muchos años. Yo creo que va a regresar ese Luis Miguel que puede hacer diez conciertos en el Auditorio y hasta ahí. Yo creo que no va a regresar ese que queremos que vuelva, el que tenía 20 años, ¿no? Va a regresar uno maduro, cantando bien como él lo hace pero yo creo que si estamos pensando que queremos ver al de antes ese ya se fue y ya no está. Yo creo que puede regresar en una época complicada de la industria, complicada porque el público se ha olvidado de él y solamente quedan los fans de siempre y porque no tiene público nuevo”.

La escritora comentó que hace más de cinco años, que fue cuando saliera el libro a la venta en más de 10 países, no contó con el respaldo del cantante debido a la apretada agenda del artista pero principalmente a los consejos de su entonces representante.

“Su mánager, que es el que lo está demandando ahora, y su esposa, como que no le metieron buenas ideas acerca del libro y entonces ya Luis Miguel se rajó, como decimos en México, y no hubo manera de continuar.

"Me tocó alguna vez hablar con William era un señor que no tenía ni idea de lo que hacía, no era un mánager y menos para un artista de ese tamaño, era un empresario metido en mánager y para mí nunca hizo el trabajo que tenía que hacer. Personalmente creo que no le hizo ningún bien a su carrera ni aporto absolutamente nada bueno y me parece totalmente injusto que quiera quedarse, independientemente del arreglo económico que ellos hayan tenido, si lo que le van a dar de dinero por lo que hizo con su carrera es totalmente injusto y totalmente inapropiado lo que está pidiendo porque la carrera de Luis Miguel no creció ni un centímetro de la mano de William”, externo.

Si bien admite que de un par de años a la fecha no mantiene comunicación estrecha con el artista, sigue recibiendo mensajes de su parte gracias a un círculo de amigos que siguen compartiendo.
La última vez que hablamos fue hace 2 años que se presentó aquí en México y hasta ahí y es la última vez que hemos tenido contacto. La información que yo siempre tengo de él es de amigos cercanos que tenemos los dos en común y así es como nos mandamos mensajes o lo que sea”.

>