.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 14 de mayo de 2017

ROMA (AP) -- La Juventus deja ir la oportunidad de asegurar su sexto título de liga consecutivo al perder el domingo 3-1 en su visita ante la Roma.

Stephan El Shaarawy puso a la roma al frente 2-1 a inicios de la segunda mitad con un largo disparo que se desvió en el defensor de la Juve, Stephan Lichtsteiner. Radja Nainggolan sumó otro para los locales para propinarle al actual campeón su primera derrota en la Serie A desde que cayeron en enero ante la Fiorentina.

El argentino Gonzalo Higuaín habilitó a Mario Lemina para darle la ventaja a la Juventus a mediados de la primera mitad, pero Daniele De Rossi logró la igualdad cuatro minutos después.
A falta de dos jornadas, la Roma recortó a cuatro puntos su diferencia con la Juventus. El Napoli es tercero, un punto detrás después de haber goleado previamente 5-0 al Torino.

?Fue un gran triunfo, especialmente porque pudimos mantenernos al frente de Napoli?, dijo De Rossi en referencia a la contienda por el segundo puesto y el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

?Hubo mil dificultades?, dijo De Rossi. ?Sabíamos que necesitaban solo el empate, si querían defender o poner fin, algo en lo que son expertos. Por lo que hoy solo hay alegría y felicidad. No podemos dejar de intentarlo, pero debemos ser realistas?.

Fue el tercer juego de liga consecutivo en el que la Juventus no logra el triunfo, sumándose a los empates ante el Atalanta y Torino.

Los últimos dos juegos del cuadro de Turín son ante Crotone y Bologna, que luchan por la permanencia.

Desde que se fundó la Serie A en 1929, ningún equipo ha hilvanado más de cinco títulos.
La Juventus se medirá el miércoles ante la Lazio en la final de la Copa Italiana y se encontrará con el Real Madrid en la final de la Champions el próximo mes, por lo que los Bianconeri tienen el triplete en la mira.

En la víspera, José Callejón marcó un doblete y Lorenzo Insigne, Dries Mertens y Piotr Zielinski también marcaron por el Napoli, que alargó a 10 su racha de juegos sin derrota.


>