.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 03 de mayo de 2017

Tegucigalpa.  Un nuevo  establecimiento de salud fue inaugurado este miércoles por autoridades de Salud en la aldea El Piligüín que viene a beneficiar a 27 mil habitantes de diez comunidades.

Esta obra está valorada en 200 mil lempiras que es un arduo trabajo de la comunidad a través de su patronato. Este centro beneficiará a las comunidades de El Piligüin, Nueva Juncales, Corralitos, Limones, Plancitos, Trojes, Lodeponce, Picacho, Trigo y la Unión.

El establecimiento ofrece una cartera de servicios que incluye medicina general, vacunación, atención a embarazadas, adolescentes, adultos mayores y población en general,  promoción y prevención en salud.

Karla Pavón, directora de la Región Metropolitana del Distrito Central, expresó que el centro asistencial dispone de un médico, una enfermera auxiliar y un promotor de salud y que próximamente se tendrá un odontólogo con todo su equipo médico.

“Nuestro propósito es acercar los servicios de salud  a la población con nuestro recurso humano calificado” detalló Pavón.

Esta unidad del primer nivel de atención, está diseñada con diferentes espacios físicos, como preclínica, clínica, área de nebulización, inyecciones, curaciones, farmacia y laboratorio.



>