.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Los enfermos renales del litoral Atlántico en Tela, informamos a la opinión pública y al pueblo Hondureño en general, sobre los constantes  abusos de autoridad que  pacientes enfermos renales,  reciben de parte de la administradora del Hospital de Tela Dra. Diana Geraldina Verdial Romero, la cual se niega a entregar medicamentos indispensables para nuestra salud (eritropoyetina) medicamento que  estimula la producción de glóbulos rojos y que nos ayuda en el proceso de recuperación posterior a cada dialisis.

Esta actitud tiene actualmente a muchos compañeros (as) en muy mal eatado de salud, algunos han dejado de asistir a las sesiones  y podrían estar al borde de la muerte.

Esta mediocre médico-política aduce que es un medicamento muy caro para el estado, seguramente desconoce que es donacion y argumenta que no es necesario mal gastarlo en pacientes con enfermedades renales.

Sus acciones  obedecen a la certeza de permanencia en el cargo que ostenta ya que ella solo obedece segun ha manifestado al diputado nacionalista Rodolfo Irias Navas quien politicamente la coloco en el cargo. En tal sentido, solicitamos la pronta intervención en este caso, exigimos a las autoridades del Ministerio de salud representados por la Dra. Delia Rivas la pronta destitucion del cargo de la Dra. Verdial Romero así como una explicación pública sobre la administración del medicamento y escuchar un de nuestras autoridades un mensaje de respaldo moral y el compromiso de contribuir en la asistencia de medicamentos necesarios que necesitamos para sobrevivir..


"Nuestra batalla no está en tomarnos una calle o un edificio, lo nuestro es luchar día a día para sobrevivir con esta enfermedad que nos toco sufrir"

>