Jueves 04 de mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras El Congreso Nacional aprobó en la sesión de este jueves con 79 votos a favor la polémica disposición del aborto, la cual quedó penalizada con sanciones que van de 3 a 10 años de reclusión. Luego de más de una hora de intenso debate y posturas encontradas entre los diputados se admitió el artículo 196 que contempla el aborto en el nuevo Código Penal.

Sobre las 12:15 del día, la discusión de la figura del aborto como primer punto de la agenda de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso Nacional. Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo mencionó que no se podía seguir postergando esta polémica temática que se ha mantenido en la palestra pública en las últimas semanas.

La comisión ampliada que dictaminó el contenido del artículo 196 del estamento legal determinó que este ilícito no será despenalizado, cuyas penas se mantendrán de tres a diez años. Es decir, el aborto sigue siendo prohibido en Honduras al ser ratificado dicho artículo.  


Las bancadas derechistas del Partido Nacional y Partido Liberal votaron a favor de que se sigan manteniendo las sanciones por la interrupción del embarazo, sumando 79 sufragios. Por otra parte, la diputada del partido Libre Beatriz Valle, hizo la moción para que se aprobara el uso de la Pastilla pro aborto PAE, en vista que no se despenalizó el aborto; según sus declaraciones.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua