.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Miércoles 10 de mayo de 2017


Tegucigalpa, Honduras.- La Fiscalía Especial de la Niñez, obtuvo en las últimas horas Sentencia Condenatoria contra Víctor Alfonso Portillo Portillo (28) por el delito de Violación Especial en perjuicio de  una Testigo Protegida.

De acuerdo a las investigaciones, se logró establecer que el sentenciado laboraba en el centro educativo donde  estudiaba la víctima; no obstante, el agresor aprovechándose de su condición abusó sexualmente de la menor de edad, en episodios que se dieron a lo largo de un año, bajo la amenaza que  “si lo denunciaba iba  a vengarse con la mamá”.

La víctima, tras recibir constantes agresiones reflejaba en su rostro mucha tristeza, por lo que su mamá le consultó a la ofendida qué le pasaba, fue entonces cuando la menor tomó la decisión de romper el silencio y narrar los abusos de los que estaba siendo víctima a su madre.

Según el testimonio de la ofendida, relatado a su vez a las autoridades competentes, la última vez que el maestro abusó de ella fue precisamente cuando la niña salió de un baño del centro educativo. Ante la difícil situación la progenitora de la menor se presentó a interponer la respectiva denuncia ante las autoridades.

En torno a la Audiencia de Individualización de la Pena, el Ministerio Público se encuentra a la espera que el Tribunal de Sentencia señale la fecha y hora.

>