Tegucigalpa, M.D.C. Los  empresarios miembros de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) realizan , como cada año, su Conferencia Nacional de RSE.

Esta Conferencia Nacional de RSE es su XI edición que se realiza en el país

En la edición de 2017, que se realiza del 17 al 19 de mayo, en la capital hondureña, el tema principal será "Inclusión de la discapacidad con Responsabilidad Social Empresarial".

Roberto Leiva, director ejecutivo de la referida fundación, asegura que anualmente buscan abordar temas que fortalezcan el qué hacer social de las empresas, por lo que, en el pasado, han analizado también temáticas como el mercadeo o las comunicaciones, entre otras.

Para la conferencia de este año, Leiva sostiene que la entidad decidió incursionar en el tema de la inclusión a personas con discapacidad, ya que ha sido todavía poco abordado, sobre todo en las medianas y pequeñas empresas.

Diversas Empresas mostraron sus productos y logros en temas de RSE

"La idea es que cada empresa idealmente tenga a personas con discapacidad en su plantilla y puedan convivir y ver que es una acción conveniente y loable", señala.

Una legislación hondureña, en vigor desde 2005, obliga a las empresas a abrir cuatro plazas para personas con algún tipo de discapacidad por cada 100 empleados que tenga en su planilla.

El sector de capacidades especiales esta por cerca del millón de personas en cifras no oficiales

Sin embargo, según el representante de FUNDAHRSE, más allá de recalcar la obligatoriedad de la ley en las empresas, la meta es darles a conocer los beneficios que pueden obtener al convertirse en solidarias.

El encuentro de este año es organizado en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM), y en alianza con la Asociación Danesa de Persona con Discapacidad (ADD).

El programa incluye dos conferencias magistrales, la primera de ellas ha sido denominada “La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su relación con la responsabilidad social empresarial en su aplicación”, que estará a cargo de David López, directivo de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua (FECONORI).

David López directivo de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua



La segunda sesión magistral será impartida por Gloria Gutiérrez, presidenta de la Organización de Ciegos de Matagalpa Luis Braille, de Nicaragua, y llevará el título de "La inclusión laboral de las personas con discapacidad y su relación con la RSE".

Asimismo, el programa contempla, el último día de actividades, una visita de campo a compañías que ya cuentan con programas de RSE de este tipo.

Corporación DINANT mostro su proyección social corporativa

Según los organizadores, se espera que el evento congregue una asistencia de entre 300 y 350 empresarios.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua