.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 23 de mayo de 2017

Olanchito, Yoro.- El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y en coordinación con la Policía Militar del Orden Público y la Policía Nacional, logró la captura de Wilmer Adonis Rodríguez, involucrado en el asesinato de madre e hijo en el interior del hospital “Aníbal Murillo”.

Por este caso ya se encuentran detenidas y procesadas judicialmente los individuos Oscar Noé García Laínez por Tentativa de Asesinato; Vicente José Munguía y Wilmer Adonis Rodríguez, por presunto Asesinato en perjuicio de Juana Sebastiana Bonilla y Darwin Roberto Colindres Figueroa.

LOS HECHOS

El pasado lunes 8 de mayo, Juana Sebastiana Bonilla fue atacada a balazos por Oscar Noé García cuando ella se dirigía a sus labores, a bordo de una motocicleta junto a una persona que le había dado jalón.


La mujer fue llevada al hospital “Aníbal Murillo”, donde fue sometida a una cirugía para salvarle la vida. Sin embargo cuatro días más tarde, precisamente el 12 de mayo del presente año, cuando la señora se hallaba en sala de recuperación acompañada por su hijo, dos hombres ingresaron armados y dispararon contra ellos, matándolos en el acto.

La Fiscalía conjuntamente con un equipo de investigadores de la ATIC, comenzaron a trabajar el caso dando con la captura de Oscar Noé García mediante allanamiento de morada.

Luego el día sábado 20 de mayo de 2017 mediante orden de captura, se detuvo al acusado Vicente José Munguía quien portaba un arma de fuego y además se le decomisó una motocicleta.

El día lunes 22 de mayo del 2017, mediante las actuaciones de ejecución inmediata para la constatación del delito, dirigidos técnica y jurídicamente por Fiscales, en coordinación con la ATIC, Policía Militar y Policía Preventiva, se logró la captura del tercer involucrado en el doble asesinato.

Se trata de Wilmer Adonis Rodríguez, considerado el tercer sospechoso que las autoridades buscaban desde el pasado 12 de mayo, fecha en la que se registró la muerte de Juana Sebastiana Bonilla y su hijo, Darwin Roberto Colindres Figueroa, dentro del hospital de Olanchito

La Fiscalía Local de Olanchito obtuvo la Detención Judicial por el delito de Tentativa de Asesinato contra Oscar Noé García; y contra Vicente José Munguía y de Wilmer Adonis Rodríguez por el delito de Asesinato, señalando el Juzgado de Letras, la Audiencia Inicial el día miércoles 24 de mayo del presente año 2017.


>