.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 20 de mayo de 2017

Caracas, (EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió hoy que la actual coyuntura que vive su país, donde desde hace 50 días se registran manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, tiene la "marca del Pentágono", e invitó al chavismo a defender la revolución y respaldar la Constituyente.

"Ustedes saben bien que la coyuntura que hoy se presenta en Venezuela no es una coyuntura que sea hecha en Venezuela, tiene marca imperial, tiene marca del Pentágono", advirtió Rodríguez, durante un acto en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Según la ministra de Relaciones Exteriores, Maduro ha llamado al chavismo "al desencadenante histórico convocando una Asamblea Nacional Constituyente".
"Nos encontramos en una encrucijada fundamental y vital para la pervivencia de la revolución, para la consolidación de la paz y para la defensa de la soberanía nacional", subrayó.
Rodríguez recordó que este viernes Maduro, "en su condición de jefe de Estado, le dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: 'saca tus manos de Venezuela'".

"Nosotros le decimos al imperio más bárbaro que haya conocido la historia de la humanidad (...): 'te vamos a derrotar, así como también aquí a lo interno en Venezuela nos vamos a encargar de tus lacayos, esos lacayos que hoy se niegan a medirse, esos lacayos que hoy siembran de intolerancia, de odio, de violencia, que quieren aplicar una receta de intervención a nuestra patria", agregó.

Criticó "el papel" del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, a quien señaló de ir "de rodillas al Pentágono a pedir la intervención de Venezuela", y a Lilian Tintori, esposa del líder Leopoldo López, en prisión desde 2014, pidiendo "en todos los centros imperiales que se intervenga" el país.

"Es una clase política apátrida, es una clase política que el único ejercicio político que le corresponde es la que están ejerciendo hoy: la violencia, el camino inconstitucional, el camino antidemocrático", advirtió.

La funcionaria confió en que los venezolanos se unirán "en una sola bandera para decir: Constituyente sí, balas no". EFE


>