Sábado 13 de mayo de 2017

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El campeón Tigres y Toluca mantuvieron las ventajas que lograron en el partido de ida el sábado por la noche y se clasificaron a semifinales del torneo Clausura mexicano al dejar en el camino a Monterrey y Santos, respectivamente.

En Monterrey, con un par de anotaciones del delantero francés André-Pierre Gignac, Tigres se impuso 2-0 sobre los Rayados y con una pizarra global de 6-1 se convirtió en el primer clasificado a las semifinales.

Gignac convirtió su primer tanto de tiro libre a los 45 minutos y agregó una anotación a los 68 para asegurar el boleto de los universitarios, que por segundo torneo en fila se instauraron en la ronda de los cuatro mejores.

Fue el séptimo gol en los últimos tres partidos para el delantero galo, quien suma 11 en todo el torneo y es el mejor anotador hasta el momento. El peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) tiene 10.
Su rival en la siguiente fase dependerá de los resultados de las series entre Tijuana-Morelia y Chivas-Atlas, que se dirimirán el domingo.

Tigres busca ser el tercer bicampeón en México desde 1996, cuando se instauraron dos torneos por año en el país.

Monterrey, que el torneo pasado no clasificó a la liguilla, buscaba llegar a sus primeras semifinales desde el Clausura 2016, cuando perdió la final ante Pachuca.
Gignac anotó el primer gol en una jugada de tiro libre en la que sacó un disparo potente que superó la barrera y entró a media altura al costado izquierdo del portero Hugo González.

En el segundo tiempo, Gignac aprovechó un resbalón del zaguero César Montes por el costado izquierdo en un pase de 30 metros, entró al área y con un tiro rasante superó a González para darle tintes de goleada al encuentro.

Más tarde, en Toluca, los Diablos Rojos sucumbieron 3-1 ante un combativo Santos pero se clasificaron a la siguiente ronda gracias a una pizarra combinada de 5-4.
El argentino Enrique Triverio cometió un autogol a los 21 minutos para adelantar a los visitantes, Antonio Ríos igualó las cosas a los 42, pero Ulises Rivas agregó un tanto a los 44 y el argentino Julio Furch metió otro tanto a los 60 para los Guerreros.

Toluca, que festeja los 100 años de su fundación, está en sus primeras semifinales desde el Apertura 2015, cuando cayó ante Tigres.

Santos buscaba su primera ronda de semifinales desde el Clausura 2015, cuando eliminó a Chivas para meterse a la final donde perdió frente a Querétaro.
Los Guerreros se pusieron al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Triverio desvió la pelota con la cabeza y dejó sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.

Talavera resolvió un par de jugadas claras y cuando parecía que Santos encontraría su segundo tanto, Toluca igualó las cosas con un disparo de Ríos que entró pegado al poste izquierdo de Jonathan Orozco.

Santos consiguió su segundo gol en otra jugada de tiro de esquina en la que Rivas conectó remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco de Talavera.
Después de eso, el paraguayo Osvaldo Martínez cobró un tiro libre que Talavera rechazó hacia el área chica y Furch aprovechó el rebote para anotar con tiro colocado.


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua