.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 02 de mayo de 2017

Prótesis y extracciones dentales, fluorizaciones, pruebas que detectan el Virus del Papiloma Humano (VPH) y atención médica en general gratuita, recibieron pobladores de la comunidad de Subirana y aldeas aledañas, en el Departamento de Yoro, en la Recreobrigada de Salud Bucal que llevó el Despacho de la Designada Presidencial Rossana Guevara a nombre del Presidente Juan Orlando Hernández.

En la clínica de atención de Subirana Yoro se realizó la Recreobrigada de Salud Bucal, donde se beneficiaron 277 personas de diferentes aldeas y caseríos de la zona, de las cuales 54 son extracciones, 54 prótesis 14 totales y 40 parciales, 86 niños fluorizados, 84 atenciones médicas y 18 citologías y pruebas de VPH, todos estos servicios gratuitos.

Las Recreovías también formaron parte de esta jornada, con piñatas y juegos tradicionales y educativos para los más pequeños.       

Adicionalmente, en esta ocasión a nombre del Presidente Juan Orlando Hernández, se entregaron 100 bolsas solidarias en las comunidades de Kiloma y Vallecillo.

El equipo odontológico, coordinado por el doctor Dennis Mejía, lo conformaron, las doctoras Elida Oliva, Wendy Aguilera y los doctores Mauricio Guzmán, Alan Bustamante y la licenciada Doris Morales

En el grupo técnico encargado de elaborar las prótesis estuvieron, Omar Banegas, Arnold Martínez, Ariel Banegas, Wilfredo Velásquez, Miguel Orellana, Kevin Espino, Jorge Pacheco, Jacob Banegas, Milton Banegas y dirigido por Otoniel Banegas.

El Personal de medicina general y atención ginecológica estuvo a cargo de las doctoras, Alicia Pinto, Elva Iscoa y Claudia Reyes.

El Despacho de la Designada Presidencial Rossana Guevara, estuvo representado por Patricia González, Marvin Aceituno, José Antonio Velásquez y Juan Francisco Reyes y liderado por Cesar Posas.

En esta jornada se contó con la colaboración de la Alcaldía Municipal de Yoro, a través de la Alcaldesa Belma Aida Reyes, Policía Nacional, alumnos del Centro de Educación Básica de Subirana y  los dirigentes de las comunidades de Kiloma y Vallecillo los señores Adrián Miranda e Isabel García respectivamente.

Con los servicios que se prestan gratuitamente en cada Recreobrigada por parte del Despacho de la Designada Presidencial Rossana Guevara, se previenen infartos cardíacos y cerebrales, enfermedades como diabetes, alta presión, cáncer cervicouterino y se devuelve el autoestima a través de la colocación de prótesis dentales y así mejora la calidad de vida de la


>