Miércoles 10 de mayo de 2017

Comayagua. Comayagua.  En Juicio Oral y Público, la Fiscalía de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Rony Gerardo Centeno Carias, quien fue hallado culpable del delito de  Homicidio en perjuicio  de Santos Martín Martínez.


El crimen fue cometido el pasado 1 de julio de 2016 en la colonia Valladolid de la ciudad de Comayagua, donde el ahora sentenciado le propinó una golpiza a Santos Martín, quien producto de los golpes fue trasladado al hospital Santa Teresa y posteriormente al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde falleció. 

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, la víctima se encontraba en el lugar cuando Centeno Carias llegó en compañía de otro sujeto y comenzaron a golpearlo, dejándolo en el suelo y huyendo del lugar. 

Minutos después del incidente, agentes de la Policía Nacional transitaban por el sector y fueron alertados de la situación por lo que de inmediato trasladaron al ahora fallecido a un centro asistencial y comenzaron la búsqueda del sospechoso.

Minutos más tarde el responsable fue detenido en flagrancia por agredir a un ciudadano sin embargo al conocerse la muerte de Martínez el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal por el delito de Homicidio, solicitando la Prisión Preventiva. 

Una vez que se dictó el Auto de Apertura a Juicio, el imputado a través de su Defensor solicitó que se dictará Sentencia de Estricta Conformidad, confesando su participación en el hecho con lo que quedó plenamente validada la prueba aportada por la Fiscalía. 

En consecuencia, luego de escuchar la declaración del imputado, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo condenó a pasar 15 años recluido en el Centro Penal de la localidad por haberle quitado la vida al señor Santos Martín Martínez.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua