.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 29 de abril de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Al menos siete muertos, entre ellos un bebé de apenas 13 meses, dejó un tiroteo la noche de este sábado en una cancha de la colonia Villanueva en la capital de Honduras.

Los muertos han sido identificados como Marvin Geovanny García (30), Luz Marina Chavarría García (18), María Matilde Ortiz (43), César Sebastián Flores (26), Catarino Vásquez Vásquez (25), Oscar Joaquín Izaguirre (63) yel bebé Marvin Isaac Chavarria (13 meses), según información preliminar brindada por testigos en la zona y personal del Hospital Escuela.

Los heridos se conocieron los nombres de Jefrey Martínez, Hedman Yovanny Cruz y Erick Noé Vásquez González. La masacre se registró en el sector 8 de la colonia Villanueva, cerca de un campo de fútbol, donde varios de los ahora occisos estaban jugando fútbol.

Los vecinos y familiares reportaron que seis sujetos a abordo de una camioneta negra cometieron el crimen. 'Nos robaron a mi hermana, esos perros (...) Vinieron en un carro negro, eran seis, pero no los pudimos ver bien', relató entre sollozos una de las dolientes en la escena. 'Estuvimos llamando a la Policía Nacional y nadie nos quiso ayudar', relató otro de los presentes.

Tres personas expiraron en el lugar, según información proporcionada a EL HERALDO. Seis sujetos abrieron fuego contra la modela vivienda. Una de las víctimas quedó al fondo de la habitación. 

En tanto, otras siete personas fueron trasladadas heridas al Hospital Escuela Universitario, pero cuatro de ellas fallecieron debido a la gravedad de su estado, entre las que se encuentra un bebé de apenas 13 meses, informó la oficina de comunicación del centro asistencial, con la cifra de muertos sube a siete. Tres de las víctimas que murieron en emergencia fueron identificadas como María Matilde Ortiz (43), Catarino Vásquez Vásquez (25) y Marvin Isaac Chavarría (13 meses). De la cuarta no hay una identidad confirmada.

Según parientes y amigos, el bebé era hijo de los también fallecidos Marvin Geovanny García (30) y Luz Marina Chavarría García (18), y fue alcanzado por las balas tras que los criminales abrieran fuego a quemarropa en la modesta vivienda. Elementos de la Policía Nacional y Medicina Forense se hicieron presentes al lugar para iniciar las respectivas investigaciones. A las 8:30 PM, los agentes contabilizaban al menos 40 casquillos. 

>