.

.


Lunes 17 de abril de 2017

(AFP) El presidente estadounidense Donald Trump aconsejó el lunes al dirigente norcoreano Kim Jong-Un a “portarse bien”, en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

“Tiene usted un mensaje para Kim Jong-Un?”, preguntó un periodista al presidente republicano, que participaba en la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en los jardines de la Casa Blanca.
“Portarse bien”, respondió Trump.

Durante su visita a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Corea, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recomendó a Corea del Norte no poner a prueba la “determinación” de Trump frente a los programas balístico y nuclear de Pyongyang y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, añadió Pence junto al primer ministro y presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-Ahn.

Pence visita Corea del Sur
La visita de Pence a Corea del Sur, tuvo lugar al día siguiente del fracasado intento de lanzar un nuevo misil y se teme que el país prepare un sexto ensayo nuclear, prohibidos por la comunidad internacional.


En tanto, el representante de Corea del Norte ante la ONU advirtió que responderá a “cualquier tipo de guerra” que desate Estados Unidos.

“Si Estados Unidos se atreve a recurrir a una opción militar (…) la RPDK (República Popular Democrática de Corea) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que Estados Unidos desee”, dijo el embajador adjunto Kim In Ryong en una conferencia de prensa.

“Tendremos la más dura reacción contra los provocadores”, agregó.


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua