.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 13 de abril de 2017

BEIJING (AP) — La legislatura de Taiwán prohibió de manera explícita la venta y consumo de carne de perro y gato, e incrementó las sanciones al delito de crueldad animal, lo que subraya la creciente consciencia de bienestar animal en una de las sociedades más prósperas de Asia.

La legislatura enmendó la ley de protección animal de Taiwán para duplicar la pena máxima a dos años de prisión y una multa de 2 millones de dólares taiwaneses (65.000 dólares) a todo aquel que maltrate animales de manera deliberada.

Personas que vendan o consuman carne de perro o gato podrán ser multados con hasta 250.000 dólares taiwaneses (8.000 dólares), y sus nombres y fotografías podrían ser difundidos.
Conductores y motociclistas que paseen con correa a sus animales, enfrentan una multa de hasta 15.000 dólares taiwaneses (500 dólares), según las enmiendas aprobadas el martes.

A pesar de que el consumo de perros y gatos nunca fue generalizado en Taiwán, las enmiendas apuntan a una creciente preocupación por el trato a los animales en la isla, en donde muchos de los habitantes destinan dinero y atención a sus mascotas ante el declive en la tasa de nacimientos. Dos décadas después de que Taiwán comenzó a lidiar con el abandono de mascotas y problemas similares, actualmente la isla cuenta con una de las protecciones legales más extensas de Asia.

El equipo de la presidenta Tsai Ing-wen la presentó durante su campaña electoral como una amante de los animales, enfocándose en sus dos gatos. Posteriormente adoptó tres perros.


>