.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 20 de abril de 2017

Hasta ahora, la localidad de Melton (Australia) solo era conocida por ser un suburbio de Melbourne. Pero a partir de ahora, su nombre irá ligado a la ignominia. Y todo, por culpa del propietario de un supermercado que ha tenido la nefasta idea de colgar un cartel en el que proclama su racismo.
“Debido a que los negros de 14 a 18 años siempre roban: prohibida la entrada a la tienda a los negros de 14 a 18 años y a los perros”. 

Según informa Yahoo 7 Newsel dueño de la tienda, de origen chino, está harto de que los adolescentes le roben chocolatinas, bolsas e patatas, refrescos y chucherías, por lo que ha decidido concentrar su odio en este segmento de la población, colgando el xenófobo cartel. 

El mismo medio comparte en la noticia un vídeo aportado por el dueño en el que se ve a un grupo de jóvenes entrando en la tienda y llenándose los bolsillos con gran variedad de artículos. El propietario, consciente del robo, se enfrentó a ellos con un palo de golf. 

Pero tras colocar el cartel a la entrada de su establecimiento, no solo no ha conseguido frenar la llegada de adolescentes negros, sino que ha logrado que todo el país le critique por ser racista. 

Las redes sociales del país se han llenado de mensajes y de iniciativas que llaman a boicotear el establecimiento. Muchos usuarios le acusan de cometer un crimen de odio, una circunstancia que podría hacer que las autoridades le retiraran la licencia de venta y tuviera que cerrar su negocio. De momento, la Policía australiana está investigando los hechos para determinar si merece una sanción. 



>