.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 11 de abril de 2017

::: Hasta este martes más de 1.8 millones de hondureños se han movilizado a diferentes destinos turísticos:::

::: Máximas autoridades de Conapremm continuaron este día con supervisión de puntos de control a nivel nacional::

Tegucigalpa, Honduras - Las 27 instituciones miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) esperan el mayor número de movilizaciones para mañana miércoles.

Hasta la fecha Conapremm registra más de 1.8 millones de hondureños que se han movilizado a diferentes destinos turísticos del país.

Pese a esta masiva movilización la incidencia registrada ha sido mínima lo que representa un logro para Conapremm en el inicio de esta Semana Santa.

Supervisión

Este día las máximas autoridades de Conapremm continuaron con la supervisión de los más de 600 puntos de control instalados en los principales ejes carreteros del país.

Lisandro Rosales, comisionado nacional de Copeco y coordinador general de Conapremm se desplazó a las principales salidas de Tegucigalpa.

En compañía del director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Leonel Sauceda, Rosales verificó la atención que presta Conapremm a los veraneantes.

Además el Ihadfa como miembro de Conapremm continúo con la aplicación de pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos.

Mientras en playas y balnearios los miembros de Conapremm desarrollaron acciones de inspección para realizar acciones de prevención de incidentes.

Rescatistas acuáticos

También en el Distrito Central  un grupo de rescatistas acuáticos conformado por diez oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco, se desplazaron a distintas piscinas y balnearios para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Gustavo Bonilla, rescatista acuático de la URI de Copeco, manifestó que el grupo de oficiales brinda apoyo al Cuerpo de Bomberos.

Además de supervisar centros turísticos, Bonilla indicó que montan vigilancia en ríos y lugares de esparcimiento aledaños a Santa Lucía, Valle de Ángeles y otras comunidades.

“La prioridad que tenemos es garantizar la seguridad de los turistas, nos centramos en inspeccionar sitios donde en el pasado no hubo presencia de rescatistas y así evitar incidentes que lamentar”, comentó Bonilla.

“La población está dando una excelente respuesta y se muestran muy colaboradores con las distintas autoridades”, agregó.

En total Conapremm preparó un grupo de 3,500 rescatistas acuáticos con apoyo de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Copeco y Fuerzas Armadas.

Tranquilidad
La ciudadanía se encuentra complacida por la buena labor que realizan las diversas instituciones que conforman el Conapremm.

Aseguran que la presencia de socorristas en los centros recreativos es importante, porque gracias a ello; han disminuido la cantidad de muertes por sumersión.

“Es la segunda vez que vengo a pasar con mi familia las vacaciones de Semana Santa al parque Obrero y nos sentimos tranquilos al ver la presencia de los oficiales de Copeco”, manifestó Lilian Cristina Borjas, residente en Tegucigalpa.

Preparación
Conapremm inició desde el 1 de marzo sus acciones preventivas por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández.

Son más de 20 mil voluntarios y miembros de Conapremm los que están preparados para la atención de los más de 3 millones de hondureños que se movilizarían este año.


Miembros de Conapremm

1.      Comisión Permanente de Contingencias  COPECO
2.      Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos
3.      Cruz Roja Hondureña
4.      Cruz Verde Hondureña
5.      Benemérito Cuerpo de Bomberos
6.      Asociación Hondureña  Radio Banda Once metros y radio Amateur
7.      Fuerzas Armadas de Honduras
8.      Unidad Humanitaria de Rescate
9.      Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional
10.  Asociación de Paramédicos Voluntarios de Honduras
11.  Dirección Nacional de Transito
12.  Policía Nacional
13.  Empresa Hondureña de Telecomunicaciones
14.  Empresa Nacional de Energía Eléctrica
15.  Escuadrón Metropolitano Rescate y Urgencias Medicas
16.  Alcaldía Municipal  Distrito Central  
17.  Instituto Hondureño de Turismo
18.   Dirección General de Marina Mercante
19.  Instituto Nacional de Emigración
20.  Asociación de Municipios de Honduras
21.  Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos
22.  Comisión Pro Mejoramiento Vial de Tegucigalpa
23.  Patronato Nacional de la Infancia
24.  Secretaria de Salud
25.  Instituto Hondureño Prevención de Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencias 
26.  Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado  
27.  SCOUTS de Honduras

>